• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cuatro supuestos narcos chocan en su huida contra la Benemérita

Por B.Martínez
01/03/2017 - 07:30
El can del Servicio Cinológico marcó la existencia de hachís, aunque éste no se encontró. Cedidas G.Civil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Fueron detectados por el SIVE a diez millas de Punta Almina, iniciándose una persecución

Cuatro ocupantes de una embarcación semirrígida que chocaron en su escapada contra la Guardia Civil fueron detenidos y acusados tanto de un presunto delito contra la salud pública como de otro de resistencia grave y desobediencia. Sucedió el pasado domingo a unas diez millas al noroeste de Punta Almina, tal y como ayer informó el Instituto Armado en un comunicado oficial.  Los hechos se produjeron casi de madrugada, cuando el operador SIVE detectó la presencia de la neumática, cuyas características se asemejan a las usadas para el narcotráfico. Activado el dispositivo, la patrullera del Servicio Marítimo localizó la lancha causando la reacción no prevista de sus ocupantes: darse a la fuga y tratar de embestir a los componentes de la Benemérita.

“Intentaron darse a la fuga realizando maniobras evasivas, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que desde la embarcación oficial se les hacía, observándose cómo estaban arrojando al mar unos 40 fardos de arpillera de los utilizados para portar sustancias estupefacientes en su interior”, expone la Comandancia en un comunicado oficial.

El intento de localización de la lancha se extendió durante toda la madrugada hasta las 4.30 horas del lunes, cuando los tripulantes, en un movimiento evasivo, pusieron “en grave riesgo la integridad física de los guardias civiles que navegaban en la embarcación oficial, colisionando contra la proa de la embarcación del Servicio Marítimo y deteniéndose por el impacto los motores de la embarcación perseguida”, añade.

Trasladada a base se concretó que se trataba de una semirrígida de 12 metros de eslora y 3 de manga, provista de 3 motores fuera borda marca Yamaha de 300 caballos, carente de documentación. Se procedió a su inspección por parte del Servicio Cinológico de la Comandancia, constatándose por el can indicios por toda la embarcación de haberse transportado sustancias estupefacientes aunque las mismas no se pudieron hallar.

Se procedió a la detención de V.G.C., M.J.G.R., M.G.R. y J.C.G.R., con edades comprendidas entre los 20 y 50 años. Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias que en unión de los detenidos por los presuntos delitos contra la salud pública y desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de esta ciudad, quedando la embarcación y motores intervenidos a disposición de la citada autoridad judicial.

Related Posts

oposiciones-secundaria-arrancan-ceuta-menos-candidatos-previstos Image 2026-06-20 at 09.43.37 (2)

Una incidencia en las oposiciones de Matemáticas podría obligar a repetir el examen

hace 1 hora
viejos-conocidos-ceuta-vuelven-murube-ale-melendez

Caso cerrado: Ale Meléndez vuelve al Ceuta

hace 1 hora
aventura-desafio-estrategia-jornada-tierra-rara-10

Aventura, desafío y estrategia en la I Jornada de 'Tierra Rara'

hace 2 horas
sociedad-caballa-bautizo-maria-remedios-21062026-6

Sociedad caballa: el bautizo de María en Los Remedios

hace 2 horas
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-12

Vox reclama un cambio en la política migratoria y pide reforzar el control fronterizo

hace 2 horas
sociedad-caballa-primera-comunion-enzo-bautizo-rene-mia-21062026-50

Sociedad caballa: la Primera Comunión de Enzo y el bautizo de René y Mía

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023