El CN Caballa de Ceuta sigue perfilando su primera temporada en División de Honor. La máxima categoría del waterpolo español, donde se medirán a equipos muy poderosos y donde el principal objetivo será la permanencia. Es una ‘aventura’ donde tendrá que echar mano de todos sus recursos para conseguir la salvación. Para ello el club ha fichado a un nuevo técnico, Péter Kubicskó, que llega de Málaga con mucha experiencia y con el planning ya preparado.
El entrenador ya ha mandado deberes a su plantilla, pero también tiene perfilado la vuelva a los entrenamientos a partir del día 29 de agosto. Una plantilla que conserva la esencia del Caballa pero que contará con cuatro nuevos refuerzos. De Málaga llega Nahuel Leonas, un defensor de boya que con 28 años viene con la intención de hacer más grande a este club.
Kristóf Takács ficha por el Caballa procedente de Hungría. Otro defensor de boya, que con la misma edad de Nahuel, pretende hacerse un equipo en el siete titular y no salir de él. Finn Pardon llega de California (Estados Unidos). Jugador que puede ser clave en este Caballa, su posición es de lateral y aunque cuenta con 24 años, llega tras haber disputado muchos encuentros en tierras americanas.
Por último, el regreso del portero Alberto Pérez. Es un jugador de la cantera que se había marchado fuera pero que regresa tras tres años de ausencia. Es un refuerzo a pesar de haberse criado en la cantera del Caballa. El resto de jugadores que siguen en el conjunto ceutí son: Juan Luis Aróstegui, Paco Molina, Sergio Fernández, Alberto Gómez, Raúl Caracuel, Cristóbail Ruiz, Juan Carlos Reguera, Abdelhakim Abdeselam, Abel Guerrero, Cristian Martínez, Eduardo Serrán y Carlos Casado.
Una plantilla que cuenta con la cantera caballa, con nadadores muy jóvenes pero que también tiene waterpolistas con experiencia que deben dar ese plus de calidad al equipo. La intención es competir en todas las piscinas y poder lograr la permanencia.
Plan de trabajo
Las sesiones de entrenamientos se iniciarán el 29 de agosto, con trabajo por la mañana en la piscina del club (11:00 a 13:00 horas) y por la tarde en la piscina ‘Lorena Miranda’ de 21:00 a 23:00 horas. Péter Kubicskó tiene el planning de agosto previsto, con tres sesiones a la semana para cada jugador con el objetivo de prevenir lesiones y mantenimiento de la fuerza física.
El técnico ya tiene también su plantel en el banquillo, con José Manuel Martínez como segundo entrenador. Alejandro Villada como técnico de porteros y José Díaz como preparador físico.
El nuevo entrenador viene con muchas ganas de hacer algo importante en el waterpolo español con el Caballa. Un equipo que lleva muchos años soñando con estas en División de Honor y que por fin lo ha conseguido. Ahora falta mantener la categoría.