‘Visión y Vida’ lanza la segunda ola de su campaña de sensibilización y revisión en materia de salud visual infantil ‘Ver para Aprender’, cuya primera edición tuvo lugar en abril y mayo de este año. La actividad, llevada a cabo gracias a la colaboración de más de 1.500 ópticas participantes, tendrá lugar en cerca de 525 ayuntamientos simultáneamente y más de 4.500 escuelas a las que se les ha invitado a participar. En Ceuta, en esta edición se ha logrado contar con la participación de más de 4 ópticas, según la entidad promotora.
Con esta iniciativa, ‘Visión y Vida’ pretende llegar a colegios, ayuntamientos y sociedad civil en general para concienciar a padres, familias y profesores de la importancia de cuidar la salud visual de los más pequeños, ya que se sabe que “uno de cada tres casos de fracaso escolar está asociado a una mala visión y que el 30 por ciento de las dificultades de aprendizaje se derivan de problemas de eficacia y percepción visual”. Sin embargo, a día de hoy, se sabe que el 50 por ciento de los niños que deberían llevar gafas “no lo hace por desconocimiento de sus padres”.
Con estos motivos en mente, ‘Visión y Vida’ y sus socios colaboradores realizarán a los niños de entre 6 y 12 años, hasta el 31 de octubre, una serie de screening visuales (revisiones) sin coste para las familias, “que permitirán detectar si el alumno presenta algún problema de visión que puede estar afectando a su rendimiento escolar y desarrollo”, explicó Salvador Alsina, presidente de la asociación. Para más información, consulte la web www.verparaaprender.es.
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