Cuatro personas han aparecido muertas y catorce más están desaparecidas tras el naufragio de una patera en una playa situada a unos 40 kilómetros al norte de Rabat, dijeron hoy a Efe fuentes de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en la zona.
La patera, en la que viajaban más de treinta personas, naufragó entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves frente a la playa de Benmansur, en la región de Kenitra, situada a más de 200 kilómetros en línea recta de las playas españolas a las que teóricamente querían llegar.
Solo 12 de sus ocupantes pudieron ser rescatados con vida, añadieron las fuentes, mientras que cuatro cadáveres (dos hombres y dos mujeres) aparecieron posteriormente en la playa cercana.
Queda por saberse el paradero de otros catorce ocupantes de la patera, todos ellos marroquíes.
Ninguna fuente oficial marroquí se ha pronunciado sobre el naufragio, pese a ser requeridos por los periodistas.
Desde 2016, se ha observado un repunte en el tráfico de pateras entre Marruecos y España, mayormente en la región del Estrecho de Gibraltar y de al costa mediterránea, y en menor medida la que parte de las costas atlánticas hacia España.
pos mu bien y porque las asosiasion de derechos humanos(lo de marroqui no lo pongo que me da la risa)no sa tirao al mar pa ayudar a los naufragos,por que tienen que ser los euros españoles lo que se encarguen del tema,todas estas embarcasiones lleva varios telefoninos con los numeros de salvamento maritimo,ongesss pañolas,po que no avisaron por falta de cobertura o por farta de sardo,veamos el lado positivo,comida para los peces y negosio pa las ongssss vaiadas.