• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cuatro muertos y un herido en una explotación minera en Errachidia

El pozo, de carácter "artesanal", se encuentra próximo a la frontera con Argelia, donde se han repetido sucesos similares

Por Agencias
23/12/2022 - 20:29
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cuatro trabajadores fallecieron en un pozo minero "artesanal" de Errachidia, Marruecos. Allí, un quinto trabajador ha resultado gravemente herido en el mismo accidente.

Los cinco empleados de la explotación cayeron al fondo de una sima de 40 metros de profundidad. Sucedió en lo que las fuentes oficiales denominan una explotación minera "artesanal", si bien han llegado a ser calificadas de "ilegales", por su supuesta ausencia de protocolos de seguridad.

Lo que si confirman las autoridades de Errachidia son los cuatro decesos y los severos daños del quinto trabajador en la explotación.

Las autoridades locales y efectivos de la Gendarmería Real y de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo las operaciones de intervención y rescate. Gracias a su actuación el trabajador herido pudo ser trasladado al hospital regional de Errachidia.

Agencias de noticias marroquíes apuntan que se ha abierto una investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente para dilucidar los pormenores de este accidente.

La zona lleva varios años en el punto de mira por estas explotaciones mineras de carácter "artesanal", muy frecuentes también en la provincia de Jerada, esta más al norte, pero ambas en las proximidades de la frontera con Argelia. Las quejas se centran en la supuesta falta de seguridad de las explotaciones de estas áreas. No fue este el único suceso en Marruecos durante las últimas horas.

Incendio en Muhammadiyah

Además, se produjo un incendio en un depósito de almacenamiento de gas, ubicado junto al puerto petrolero de la ciudad de Muhammadiyah (Mohammédia), a pocos kilómetros de Casablanca que provocó cuantiosas pérdidas materiales.

De acuerdo con los datos disponibles sobre lo ocurrido, el lugar en el que se produjo el incendio era utilizado por un grupo de empresas para almacenar el gas destinado al llenado de las botellas.

Agencias de noticias marroquíes reportaron una fuerte explosión que se sintió en esta instalación, pero en principio no hubo que lamentar ninguna muerte.

 

Related Posts

viviendas-militares-invied-avenida-espana

Defensa apuesta por Ceuta con una gran inversión en vivienda

hace 18 minutos
madre-denuncia-injusticia-mareo-educativo-hijo-tea

Una madre denuncia "injusticia y mareo educativo" sobre su hijo de 8 años con TEA

hace 24 minutos

Una tesis doctoral desmonta medio siglo de argumentos marroquíes sobre Ceuta: “Ni la historia ni el derecho amparan a Rabat”

hace 41 minutos
alga-asiatica-invade-playas-ceuta

Las algas a las que no se hizo caso

hace 46 minutos
170626 COLOR

Miércoles 17 de junio de 2026

hace 46 minutos
carta-abierta-consejero-fomento

Carta abierta al consejero de Fomento

hace 47 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023