Mohamed R.M. fue interceptado en enero con 6 marroquíes en una lancha neumática
Cuatro meses de prisión. Esa es la condena que deberá cumplir el ceutí Mohamed R.M., que fue detenido el pasado 24 de enero por la Policía gibraltareña y Aduanas, a bordo de una lancha neumática con seis inmigrantes marroquíes. Junto a él viajaba otro ceutí del que no se han facilitado datos judiciales de momento.
La sentencia ha sido avanzada por Gibraltar Chronicle, después de que el ceutí fuera presentado ante la Corte Suprema, en donde se consideró que había prestado un papel “vital” para ayudar a los inmigrantes ilegales a llegar hasta el Peñón.
Seis marroquíes ocupaban la semirrígida pilotada por la pareja y que fue interceptada por la Policía gibraltareña y Aduanas, dotada de un motor de 150 caballos y seis metros. Tras su reconocimiento se pudo averiguar que había partido de Ceuta, poniendo a disposición del magistrado de la Corte el caso. Es ahora cuando trasciende la única resolución judicial conocida, que afecta a este ceutí de 31 años.
Mohamed R.M. ha contado con la defensa del abogado Suresh Mahtani, que, tal y como explica el rotativo gibraltareño, mostró un atenuante al incidir que su cliente era mecánico de barcos sin que perteneciera a una banda organizada dedicada al pase de inmigrantes. Habría recogido a estos inmigrantes por miedo.
En la sentencia dictada por el juez se recoge que el ceutí sabía de los riesgos que estaba tomando con su acción, pero ha tenido en consideración el informe de su letrado en el que solo reflejaba cuestiones monetarias. En el artículo se recoge que Mohamed R.M. es un “hombre con suerte” ya que fue condenado a un año por la ayuda a los inmigrantes pero solo cumplirá cuatro meses.