Este viernes los cuatro karatekas de Ceuta convocados para los entrenamientos de la selección española han vuelto a ejercitarse en el CARD de Madrid, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
Candela Muñoz, Julia Melgar, Adriana Marques y Francisco Benítez han vuelto a ser elegidos para esta concentración, donde lo han dado todo y esperan seguir disfrutando de esta experiencia,.
Con esta son ya 6 las veces que los deportistas caballas han estado presentes en las convocatorias de la selección española. Siguen aprendiendo e intentarán hacerse un hueco en el combinado nacional que dispute esos Juegos Olímpicos en el año 2026. El próximo fin de semana habrá otra convocatoria, esta vez en Santander aprovechando la disputa de la 1ª Liga Nacional infantil.
Las féminas de categoría nacional se concentrarán el sábado por la mañana y los masculinos el domingo.
Desde finales del pasado año, Candela Muñoz, Julia Melgar, Adriana Marques y Francisco Benítez, acuden a estos entrenamientos del CAR donde han conseguido mejorar sus niveles, lo cual también les ha llevado a obtener nuevos grandes resultados en los meses de noviembre y diciembre.
Una vez más, los cuatro karatekas han demostrado su valía en esta convocatoria donde siempre intentan dar lo mejor de ellos para finalmente poder hacerse con ese puesto que les permita representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026.
Se están ejercitando con entrenadores de primer nivel y de la selección española, con un único objetivo llegar al 2026 en las mejores condiciones posibles. Estos cuatro karatekas siguen también su evolución con el club Sepai, donde también han mejorado sus virtudes.
Es una oportunidad que no están desaprovechando y que les está sirviendo para ser mejores deportistas además de formarse personalmente. En los próximos meses seguirán estas convocatorias donde esperan seguir estando y convertirse en grandes karatekas.