Cuatro personas fueron detenidas en Algeciras en una operación de la Policía Nacional. Fueron retenidos como presuntos autores de delitos de falsedad documental. Habían creado una empresa ficticia de la que una de ellas era la supuesta gestora mientras que, el resto, falsos empleados. Todos ellos tramitaban solicitudes de permiso de residencia para ciudadanos marroquíes, de forma que quedaban amparados gracias a esta imitación de la documentación.
Habían creado una empresa ficticia y simulaban ser su gestora y tres empleados
La investigación que determinó la detención de estas cuatro personas se inició a raíz de las informaciones recabadas tras la explotación de la Operación Villa, en febrero de 2021. En dicha intervención se desarticuló una organización criminal dedicada a presentar contratos de trabajo simulados en distintas empresas inoperativas. En este caso, fueron detenidas un total de once personas. Quien aparentaba ser el gestor de esta falsa compañía terminó ingresando en prisión provisional tras los hechos.
Entre la documentación hallada se encontraron contratos de trabajo, altas en la Seguridad Social y otros permisos
Al registrar la documentación recopilada durante la operación se descubrieron varios contratos de trabajo y altas a la Seguridad Social de una empresa dedicada al sector de la electrónica y con sede social en La Línea de la Concepción y Los Barrios.
Además, también dieron con varias solicitudes de permisos de residencia y de trabajo que habían sido realizadas para ciudadanos marroquíes que pretendían utilizarlas en nuestro país. Finalmente, los agentes policiales pudieron detener a estas personas y acabar así con las actuaciones delictivas que desde hacía un tiempo atrás estaban llevando a cabo. De momento, se está a la espera de conocer cuál será la sentencia final que les juzgue por los delitos cometidos. Toda la documentación para el análisis del caso queda ya en manos de las autoridades, una vez retenidos a los presuntos autores.