Agentes de la Guardia Civil adscritos a la compañía fiscal han detenido en las últimas horas a cuatro personas por su presunta relación con un delito contra la salud pública. En las dos intervenciones llevadas a cabo en el puerto se ha procedido además al decomiso de 110 kilos de hachís.
Según datos del Instituto Armado, la primera de las intervenciones tuvo lugar pasadas las nueve y media de la noche y se saldó con la aprehensión de 90 kilos de hachís que tres marroquíes ocultaban en el doble fondo practicado en el maletero de su vehículo, modelo Seat Toledo. Los tres fueron detenidos mientras que la droga y el vehículo quedaron intervenidos por la Guardia Civil.
Horas después tendría lugar el segundo de los servicios, que se saldó con la detención de otro marroquí que pretendía embarcar con poco más de 20 kilos de hachís escondidos en el faldón lateral del coche que ocupaba. Todos los arrestados han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública.
Detenidos de las escolleras
En otro orden de cosas la Policía Nacional detuvo a dos marroquíes en el puerto vinculados con el robo practicado en el interior de un vehículo estacionado en el paseo marítimo. Los detenidos han sido acusados de un presunto robo con violencia y forman parte del grupo de sin papeles que habita en las escolleras y que se sospecha que está detrás de los actos vandálicos ocurridos en la zona portuaria.