Los vecinos de la barriada La Reina han vivido una madrugada para olvidar. Hasta cuatro coches han sido pasto de las llamas. El incendio se originó inicialmente en un vehículo y de ahí se propagó al resto. Aunque los Bomberos actuaron no se pudo evitar los destrozos.
Los residentes en la zona, próxima a los pisos de Sidi Embarek, denuncian el abandono al que se ven sometidos. Aseguran que “esto es un sinvivir” porque a los hechos como el ocurrido se suma el olvido de un barrio en el que no hay parques para los niños y en donde la inseguridad es constante, con individuos que acuden expresamente a robar.
Uno de los coches quemados había sido adquirido este mismo lunes. Los quemaron al aire libre, en otras ocasiones han entrado en los garajes para provocar siniestros de este tipo. “Estamos dejados de la mano de Dios”, denuncian. “Nadie se acuerda de nosotros, no tenemos protección”, lamentan en declaraciones a este periódico.
Los vecinos advierten de que los vándalos ya se meten dentro de los garajes. Precisamente donde han quemado estos coches se han producido otros atentados del mismo tipo. “Tenemos hasta miedo de meter los coches dentro por miedo, es impresionante lo que vivimos día a día”, lamentan. Las llamas provocadas por el incendio de los coches llevó a que los vecinos salieran de sus casas asustados no solo por el siniestro en sí, también por la cantidad de humo que amenazaba con meterse en sus hogares.
Incendio cerca de la calle Sevilla
Los Bomberos sofocaron las llamas en una una noche en la que también tuvieron que desplazarse hasta las inmediaciones de la calle Sevilla, en donde la quema en un contenedor provocó que las llamas se extendieron a un pequeño descampado en donde ardieron rastrojos.
Las grandes llamaradas asustaron a los vecinos, pero la rápida intervención de la unidad del SEIS desplazada al lugar evitó que el suceso fuera a mayores.