Noticias

Cuatro años y 55.062 euros por un delito reincidente de tráfico de droga

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado a M.A.B., como autor de un delito contra la salud pública con la concurrencia agravante de reincidencia, a la pena de cuatro años de prisión y al pago de 55.062 euros con 120 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, se ha acordado el decomiso del vehículo y de la droga intervenida, así como la destrucción de esta última.

M.A.B. se disponía a embarcar en el ferry con destino a Algeciras cuando agentes de la Guardia Civil procedieron a la intervención del vehículo en el que encontraron 76 bloques de hachís, con un peso neto de 11 kilos y un índice de THC del 36,38 %.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso El Faro, el acusado reconoció el hallazgo de la droga oculta en su vehículo, pero añadió que desconocía que estuviera en el interior del coche y que el hachís lo había colocado una persona a la que le prestó su automóvil durante una media hora y que fue la misma que lo engañó para transportar la droga por la que fue condenado en Francia tiempo atrás.

Cruzas a Marruecos

El acusado mostró su asombro ante el hecho de que solo se llevase el coche 30 minutos ya que le dijo que iba a ir a Marruecos. Añadió que es la única persona a la que habitualmente le presta el coche para ir al país vecino a comprar frutas y verduras, ya que esta persona, si bien tiene vehículo, no puede cruzar a Marruecos al no tener la tarjeta verde obligatoria para pasar.

M.A.B. aseguró que ese hombre lo acompañó en el automóvil hasta la rotonda del puerto y le dijo que iba a embarcar por otro lado con documentación falsa.

La magistrada señala que se trata de una versión exculpatoria frecuentemente invocada por las personas implicadas en el transporte de drogas y que, si bien se trata de alegaciones “legítimas”, son “inverosímiles por las continuas incoherencias y contradicciones, además de inaceptables desde la lógica, el sentido común o las reglas de experiencia”.

El hallazgo en el vehículo de una importante cantidad de hachís, unido a la falta de una explicación “mínimamente creíble y corroborada por datos objetivos”, conduce a tener “por probada la pretensión acusatoria”, reza la sentencia.

Entradas recientes

El ‘Reina Sofía’ lleva años reclamando un techado por las lluvias

El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…

19/11/2024

El Faro + Deportivo | José Rivas: “Con la competición cerca, entreno cuatro horas diarias”

El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…

19/11/2024

Estos son los ganadores del Certamen Literario 'Habla de Mi'

El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…

19/11/2024

Llamamiento desesperado: buscan a Ibrahim, perdido en el mar

Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…

19/11/2024

El Banco de Alimentos reúne a sus voluntarios para la Gran Recogida

Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…

19/11/2024

Cinco aduaneros desplazados del puerto de Tánger-Med

La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…

19/11/2024