Cuatro días sin positivos, 185 curados y un buen comportamiento en Ceuta solo teñido por los dos brotes que han terminado por ser noticia a nivel nacional y por dar la falsa apariencia de que los ceutíes no cumplen con las normas. El máximo responsable de Ingesa, Jesús Lopera, ha comparecido este lunes para negar la mayor y defender que el trabajo hecho ha sido bueno, pero que ambos brotes mediáticos han enturbiado la imagen dada por la ciudad que ha provocado, por ejemplo, no pasar a Fase 3 con los daños que esto supone para muchos negocios que esperan ese avance en la desescalada para su apertura.
Hasta la fecha se han hecho 8.041 pruebas: 2.009 PCR y 6.032 test rápido. Un número que Lopera considera adecuado a la situación de Ceuta. En la actualidad hay 33 activos, 30 de ellos en domicilio y tres en planta pero con PCR negativa, tratándose de personas que siguen ingresadas por otras patologías distintas al coronavirus, en uno de los casos por asuntos neurológicos y en otro urológicos.
Los dos últimos brotes fueron localizados en la zona de Erquicia, Príncipe a los que se suman los famosos cumpleaños, tratándose de incidencias que están “todas controladas”, aunque han tenido “gran trascendencia” mediática. Así ha sido hasta el punto de que Ceuta ha pasado de ser “una de las ciudades más estables a todo lo contrario, a estar toda España pendiente por dos brotes controlados” lo que ha dado la falsa imagen de que “toda la población de Ceuta no ha hecho las cosas bien” y eso no es así, ha recalcado Lopera.
Los brotes “nos han preocupado muchísimo”, ha reconocido Lopera aunque la exposición al virus, ha dejado claro, ha sido bajísima. “A día de hoy no hay paciente Covid en el Hospital”, ha sentenciado Lopera en la rueda de prensa. “Gracias al rastreo de Ingesa y Ciudad se han podido controlar. No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir respetando las normas de seguridad porque el coronavirus está ahí”.
K ganitas de k termine el estado de alarma....la leccion la he aprendido pero muy bien...ya se a k atenerme