Un total de 35 jóvenes han llegado a nuestra ciudad autónoma para disfrutar del cuarto campo de voluntariado juvenil ‘Conoce Ceuta’, una iniciativa de la Casa de la Juventud que busca dar a conocer cómo se vive a este lado del Estrecho y fomentar los valores de convivencia, tolerancia, diversidad, participación y aprendizaje cultural.
Se trata de 25 jóvenes llegados de todas las comunidades autónomas, incluso alguno de la ciudad hermana Melilla, y diez ceutíes que aportarán su punto de vista particular a la programación de estas dos semanas de trabajo.
“Vamos a conocer, con diferentes actividades, la Ceuta cultural, empresarial, nuestra Ceuta social… Incluso iremos al Príncipe porque ellos siempre lo piden por la serie”, ha explicado Eva Rodríguez, coordinadora de actividades de Juventud. En este aspecto, los diez participantes caballas aportarán un punto de vista diferente a la programación de la semana.
La intención de este campo de trabajo es elaborar una campaña de difusión que hable sobre cómo se vive en Ceuta, cuáles son sus particularidades y qué se puede hacer en esta ciudad autónoma. Al igual que otros años, el material que elaboren los jóvenes a lo largo de la semana servirá a Turismo de Ceuta para mejorar su estrategia de captación de este público y fomentar una imagen positiva de la ciudad en el resto del país.
Entre las actividades que los jóvenes van a realizar destaca una cena de comunidades, donde cada uno de los visitantes traerá un producto típico de su región, rutas náuticas, planes de ocio y una visita a los templos de las cuatro religiones de la ciudad en una sola mañana. Por esta última actividad, Rodríguez ha querido agradecer “a todas las comunidades, la hindú, la musulmana, la cristiana y la hebrea, que nos van a permitir conocerlo todo en una misma mañana”.
A la inauguración también ha asistido la asesora de Juventud, Aida Salvador, en representación de la consejera de Juventud, Lorena Miranda. La consejera participará en muchas actividades de estas dos semanas ya que, según ha indicado a los participantes del campo, “es una chica joven como ustedes, tiene edad de carné joven y la vais a sentir súper cercana”.
Por su parte, la presidenta del Consejo de la Juventud de Ceuta, Andrea Ruiz Buscató, ha trasladado su disposición a resolver cualquier duda o problema que pueda surgir en estos quince días. “Como dice nuestro himno, ‘todos los que a sus playas llegan encuentran aquí su hogar’. Aquí vais a tener un hogar 15 días pero esperamos que durante toda la vida podáis volver”, ha comentado.
Tras el término de este campo de voluntariado, la Casa de la Juventud comenzará a trabajar en una nueva edición renovada, la que sería su quinto año consecutivo. En este caso planifican dar un enfoque más cercano al mundo de los videojuegos, algo único en todos los campos de voluntariado del país y que asegura llamar la atención de muchos jóvenes.
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un real decreto ley que acuerda aportar…
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…