El sindicato UNT sigue en su constante defensa de los derechos de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza. Nuevamente la organización sindical acudirá a la Inspección de Trabajo en Ceuta para denunciar la situación en la que se encuentra "el cuartillo de Loma Colmenar", algo de lo que ya alertó Comisiones Obreras anteriormente.
El delegado sindical de UNT y miembro del comité de Salud Laboral de la empresa, Francisco Javier Guerrero Tellez, ha explicado que la Inspección "cerró" dicho cuartillo anteriormente porque "no reunía las condiciones para el uso del mismo".
"Nos encontramos sin tener aseos, sin tener duchas ni tener donde lavarse las manos. Además, están todos los cables por fuera, tuberías por fuera ya que esto es un cuartillo de la comunidad del piso. En ningún momento se puede utilizar por los trabajadores incluso ni para recoger sus herramientas porque se puede poner en riesgo la salud de los trabajadores".
De hecho, UNT ha explicado en varias ocasiones que denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del convenio en vigor en Trace, por lo que Guerrero Tellez ha insistido en que este mismo lunes volverá a acudir a la Inspección de Trabajo para denunciarlo nuevamente.
Por el momento, no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de la empresa, pero eso no les frenará a seguir denunciando las situaciones que afecten a los trabajadores de la empresa municipal de limpieza. En este caso, UNT defiende que los trabajadores no pueden hacer uso de las intalaciones por el mal estado en el que se encuentran.
Esta reclamación no viene únicamente por parte de UNT, otras formaciones sindicales ya expusieron estas exigencias, además de la renovación de las duchas y vestuarios, como Comisiones Obreras. Este mismo viernes CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el empleo por parte de Trace de un trabajador para que lleve a cabo labores de vigilancia y control de acceso.
Total para dejar unos carros de basura.,a protestar al virrey
Si vieran la asociación de vesinos ni se quejarían ,es algo normal en una barriada sin presidente ni organización