“Samra era una mujer maravillosa”. Así nos habla Morad, su marido, horas después del fallecimiento de esta joven de 27 años en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta después de varios días ingresada. Una de las cosas que más le duele a nuestro interlocutor es que no ha podido acudir al entierro de su esposa porque no conocía los resultados de las pruebas que le habían hecho hace seis días en el mismo centro hospitalario, el mismo día en que ingresó su mujer. A Samra la han enterrado a primera hora de la tarde y a las 19:00 horas Morad recibió la llamada desde la institución sanitaria para confirmarle que su prueba había salido negativa. Unas horas le han separado de haberse podido despedir de Samra aunque fuera a distancia. Le prohibieron abandonar el aislamiento porque no se sabía el resultado.
La historia entre Morad y Samra, 28 y 27 años respectivamente, se inicia en las aulas del Instituto Siete Colinas cuando ambos estudiaban 4º de ESO. Él repitió curso y al año siguiente, ya en Primero de Bachillerato, ambos en clases distintas, eran novios. Corría entonces el año 2008. Sin embargo, no tardaron mucho tiempo en casarse. Eran prácticamente unos niños cuando deciden contraer matrimonio. Contaban con 18 y 17 años respectivamente, en 2010 y dieron el paso para formar una familia que vivió unos momentos maravillosos cuando hace tres años les llegó el primero de sus hijos.
Reconoce Morad que Samra era una persona a la que todo el mundo quería, pues “nada más que hace falta entrar en su facebook para ver el gran número de amigas que tenía y cómo la querían”. Mientras que Morad no siguió con los estudios y comenzó a trabajar, en el caso de Samra los inició en Magisterio, en la especialidad de Educación Infantil, pero lo dejó en el tercer curso y no terminó la especialidad. Luego hizo los cursos de maquilladora y se dedicaba a ir por las casas para atender a sus clientas contando con un buen número.
Nada más casarse se instalaron en una vivienda propia en la barriada del Morro, muy cerca de sus suegros, donde han estado estos últimos días como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma. Su suegro es una persona muy conocida en los ambientes comerciales y deportivos de nuestra ciudad. Pertenece a la familia de ‘los Mario’ y Maimon siguió igualmente la estela de muchos de sus hermanos y jugó al fútbol, teniendo un establecimiento en el Mercado Central.
A lo largo de estos años tanto Morad como Samra han estado trabajando. Mientras que él reconoce que no pudo seguir estudiando ha estado colocado en Correos, perteneciendo a la bolsa de la empresa estatal, aunque también ha trabajado en una tienda y en la empresa de su padre. Pudo hacer los cursos de vigilante de seguridad y como no encontraba trabajo en Ceuta tuvo que emigrar y durante los fines de semana ejercía como vigilante de seguridad en una discoteca de Marbella.
Lógicamente iba y venía todas las semanas desde la ciudad marbellí hasta Ceuta en los últimos seis meses, el tiempo que llevaba trabajando en la Costa del Sol, porque también tenía un problema grave con su madre que ha fallecido hace diez días, después de permanecer más de un mes en la UCI del Hospital Universitario. Junto a su hermano cuidaban de su progenitora hasta que debido a la enfermedad que padecía la trasladaron hasta el Hospital Universitario. Mientras que ha permanecido en la UCI nada más que podían entrar a verla a determinadas horas del día.
Al día siguiente de ser decretado el Estado de Alarma y después de terminar su trabajo en Marbella regresó a Ceuta y decidió junto a su mujer trasladarse hasta la casa de sus suegros. Allí fue donde Samra comenzó a sentirse mal y tuvo que ir varias veces al Hospital Universitario porque no se encontraba en condiciones. En todas las ocasiones la volvían a mandar a casa hasta que ya al final ingresó la semana pasada directamente en la UCI porque su estado era muy grave.
Reconoce Morad que han sido días muy duros, puesto que mientras que estaba aislados en la parte superior de la vivienda de sus suegros, su hija estaba al cuidado de los mismos y no podía verla, al igual que su mujer que se debatía entre la vida y la muerte en la UCI. Cada día recibía la llamada, dos veces por jornada, para conocer la evolución de Samra.
Esta familia se ha visto destrozada en poco más de quince días, en los que Morad ha perdido en este tiempo a su madre primero y luego a su esposa. Ahora deberá sacar fuerzas de su interior porque tiene por delante la necesidad de criar a su hija de tres años, pero tiene muy claro que Samra siempre estará en su pensamiento y en su corazón.
Morad soy Hamid de Madrid , me entere de casualidad de la noticia viendo otra en el perfil de otra persona, se me partio el alma, te mando un abrazo muy fuerte, mucha fuerza y animo y cuida mucho de tu pequeña, descansen en paz tu mama y tu esposa, lah rehmum oi wesa3 3alihom, un abrazo muy fuerte hermano mio
Que descanse an paz nuestro gran pésame para la familia
agrego mi comentario desde alicante , hay momentos los vivimos muy felices hasta llega algo y nos cambia la vida 365 grados , maldita coronavirus ,ha dejado corazones rotos familiares repartidas en todo mondo ,pero((( Si algo te sucede, no digas: si hubiera hecho tal y tal cosa, sería tal y tal, pero di: El destino de Dios y lo que Dios hizo.))
ahora hay que cojer fuerza y seguir hoy vivimos mañana no se save un saludo
Noticia muy triste. Una pena lo que ha pasado esa familia en tan pocos días y encima ella, siendo tan joven.... es muy injusto.
Mis condolencias al marido y su familia. Mucho ánimo.
Está claro,la culpa la tiene las autoridades sanitarias por no atender adecuadamente y instante mente al enfermo, ya que el sistema de las autoridades sanitarias es; llamar por tele. te hacen preguntas sobre tu estado y te dicen ,pronto te atendemos,y no digamos para hacer un Test,te tiras una semana hasta que te haya viajado a otro mundo.Esto parece un tercermundista,una vergüenza.
Coger ejemplo del vecino del sur.
Mucho ánimo y amor para la pequeña.
Descanse en paz, ya estará en los brazos de ALLAH, mucho ánimo a la familia.
Descanse en Paz.
Ahora les toca luchar para sacar a esa pequeña adelante. Mucho ánimo para dodos.
D.E.P Samra y mucho ánimo y fuerza para todos.
Mi mas sentido pésame a toda la familia, que Allah la bendiga. Es una pena muy grande, lo que le ha pasado a Samra.
Mucho animo ante tan cruel desenlace. Fuerza hermano.
Que descanse en paz,un abrazo muy fuerte a mourad y toda la familia .
Todo lo mejor para ti y toda la familia... Mucha fuerza!!
No tengo palabras😭😭Mi más sentido pésame a toda la familia.
Un abrazo enorme desde Melilla
Lo siento mucho D.E.P. Mucha fuerza.
D. E. P, mi más sentido pésame a la famila y amistades, es estos momentos tan terribles.😭.
Pero tengo que hacer una reflexion, los resultados no podían haber llegado 1 hora antes, para poder que menos darle sepultura a su esposa. Menuda gentuza que tenemos, lo único que se la vida no se queda con nada de nadie, los reponsables y muchos que se creen profesionales de la sanidad son unos,,,,,,,, en final la mejor palabra es que sean deshumanizado para la profesión que ejercen, habéis se aprendidas algo de otros supuestos compañeros vuestros de la península, por no sois dignos de ellos, pero para saltar con la denuncia de basta agrecines bien que la tenéis aprendida señores /as, del ingesa.
Samra esta con los Angeles, por la gran mísericordia de ALLAH.
Que descanse en paz.
Un abrazo a la familia, y salud para criar a esta niña 😘
DEP y mucho ánimo a la familia y fuerza para llevarlo.
Mi mas sentido pésame a toda la familia.
Mucha fuerza y sólo el tiempo os ayudará a llevar esta pena.
Mucha fuerza para criar a la pequeña, ánimos a la familia en estos momentos tan difíciles mi más sentido pésame.
Que Dios la tenga en Gloria. Animos y fuerza a la familia y mucho cariño a esa pequeña.
Un fuerte abrazo a la familia desde Madrid.
Lo siento mucho ánimo para toda la familia
Por desgracia acabamos de pasar por lo mismo con mi tío de 39 años lo siento muchoo😘😘
Descansa en paz
No hay palabras para describir vuestro dolor solo puedo decir que diost te de fuerzas para salir adelante
D.E.P- Que dios os de fuerzas a toda la familia , paciencia y mas por esa pequeña animo Inna lilahi ua inna ilaihy ralliun🙏🙏🙏🙏
D.E.P la pobre Samra y fuerza a su marido para educar a la pequeña
Morad:
No encuentro palabras para poder consolarte en este momento tan triste y difícil.
Tu hija te ayudará a salir adelante.
Un fuerte abrazo
Era una mujer de los pies a la cabeza, era increiblemente buenisima persona, muy risueña y luchadora, aun n me creo esto que a pasado, tenkas la vida por delante, me desgarra el echo de que se podia haber evitado si t hubieran ingresado desde el.primer momento, dios n quiso que sufrieras mas preciosa, toda Ceuta te adora, allah y dakhal elik rahma ul mogfera, allah y reskom f sbar a tu marido,padres y familiares .. No ai nadie que le recuerde a tu hija la madre tan especial y maravillosa que tuvo .. Muchiisiima fuerza , d verdad l siento muchisimo .. Un abrazo muy fuerte amiga mia
Muy buen comentario, Amin☹️🙌