Cuarenta agentes de la Policía Nacional inician sus prácticas en Ceuta. Hombres y mujeres que tendrán su primera toma de contacto con lo que será el ejercicio de su profesión en los próximos años.
Una nueva etapa en la que se enfrentarán a distintas situaciones, entre ellas, las labores con relación al puerto o a la frontera, tal y como ha apuntado Cristina Pérez, delegada del Gobierno. Los nuevos efectivos han sido recibidos en la sede de dicha institución, donde se les ha dado la bienvenida.
Pérez ha subrayado que tienen obligaciones y les ha requerido recalcar, sobre todo, la responsabilidad durante esta etapa. “Tenéis también obligaciones. Esto es cuestión de derechos y deberes, de estar en una ciudad estratégica para la seguridad nacional y ahí vais a jugar un papel fundamental porque vais a aprender de distintas áreas”, ha remarcado.
Son cuarenta policías, 35 varones y 5 mujeres. Un total de 37 pertenecen a la categoría de Escala Básica y 3 son oficiales, dos hombres y una mujer. Pérez, al percatarse de la diferencia entre ambos sexos, se ha pronunciado al respecto. Espera que, en las próximas promociones, más féminas se animen a dar el paso y a formar parte de este cuerpo de seguridad.
“Venís a la Delegación, la representación del Gobierno de España, que es la casa de todos. A mí es algo que me gusta decir siempre porque no quiero que veáis esta entidad como algo opaco u oscuro que está ahí”, ha manifestado.
Pide para todos que disfruten de la ciudad que “para muchos es desconocida. Quizá es la primera vez que venís”. Tampoco ha dejado en el tintero los tópicos que rondan en torno a Ceuta ante los que, en contraposición, ha asegurado “que esta es una ciudad muy acogedora. Las personas os van a trata bien. Aquí no tenéis que esconder que sois policías nacionales, todo lo contrario. Es un orgullo y así lo manifiestan los ceutíes”, ha expresado.
Otra de sus solicitudes para estos agentes en formación es que también sean “embajadores de Ceuta en vuestras ciudades y pueblos. Que digáis que no es como la pintan”, ha comentado.
A su vez ha resaltado la labor que desempeño de la Policía Nacional de Ceuta. “Tenéis la suerte de contar con una jefatura muy potente, muy preparada. La Jefatura Superior de la ciudad tiene el privilegio de contar con Paco López Gordo como jefe superior y teniendo en cuenta su trayectoria y su currículum, es un auténtico honor que podáis aprender bajo sus órdenes”, ha detallado.
Cuarenta policías han desembarcado en la ciudad para aprender y para forjarse como agentes del cuerpo de seguridad.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…