Las entradas que saldrán a la venta al público marroquí para la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla, que se disputará el próximo 12 de agosto en Tánger, van a costar entre 350 y 2000 dirhams (entre 33 y 190 euros), según se hizo público este jueves.
La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) puso ayer en su cuenta de Facebook su horquilla tarifaria donde dice que las entradas VIP costarán 2000 dirhams, y de ahí, en categoría descendente, habrá entradas "premium" (1500 dirhams, 140 euros), de primera, segunda y tercera categoría, costando las más baratas 350 dirhams, unos precios inéditos para el fútbol marroquí.
Las entradas podrán comprarse 'online', en la propia página de la FRMF, y en las taquillas del Estadio Ibn Batuta, donde se disputará el encuentro, a partir del próximo sábado.
De los 45.000 asientos que cuenta el estadio, la organización ha reservado 6000 entradas para el Barcelona y otras tantas para el Sevilla.
La afición sevillista es reacia a desplazarse hasta Tánger para ver a su equipo en la final
No se ha hecho público, y probablemente nunca se hará, el montante pagado por la Federación a los clubes españoles para jugar este partido en suelo marroquí, pero el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, dio a entender que cada equipo participante podría embolsarse más de un millón de euros.
Los medios marroquíes destacaron que la disputa del partido va a suponer cientos de miles de euros en ingresos publicitarios dentro en el estadio, por no citar la fama que el evento reportará a la ciudad y su traducción en futuras entradas turísticas.
Está por ver si el conjunto hispalense que preside José Castro podrá vender todas las entradas que tiene a su disposición porque en una encuenta divulgada por la cadena de televisión ‘Cuatro’ los sevillistas no están por la labor de desplazarse hasta Tánger para presenciar en directo esta final de la Supercopa de España entre el conjunto sevillista y el FC Barcelona el próximo domingo 12 de agosto. Algo similar le podría ocurrir al conjunto azulgrana.