• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Cuándo será el próximo cambio de hora?

Será la madrugada del domingo 29 de octubre, específicamente a las 3:00, cuando los relojes marquen una menos

Por Isabel Jiménez
20/09/2023 - 07:22
cambio-hora-reloj
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Si bien el otoño comenzará el próximo sábado 23 de septiembre, a las 8:50 horas, no será sino hasta finales de octubre que ocurra el acostumbrado cambio de hora. Por lo que los ciudadanos, incluyendo los de Ceuta, tendrán que esperar un poco más para que sus relojes marque una hora menos.

Estas previsiones se desprenden de los cálculos hechos por el Observatorio Astronómico Nacional del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y en función de la información revelada será el domingo 29 de octubre, a las 3:00 de la madrugada hora peninsular, cuando los relojes se fijen a las 2:00 de la madrugada y en caso de Canarias, en lugar de las 2:00 de la madrugada, serán la 1:00.

Si bien durante mucho tiempo fue necesario  retrasar y adelantar los relojes cada vez que tocaba el cambio de hora, hoy en día la situación ha cambiado, sobre todo, porque pocos los relojes mecánicos en uso. Ya no es necesario mover las manecillas manualmente porque la digitalización ha permitido que todos los dispositivos móviles se actualicen automáticamente. Por lo que simplemente habrá que esperar el momento y estar atentos a la modificación de ese domingo.

¿Cuándo comenzó a cambiarse la hora y qué puede esperarse en el futuro?

Hay que recordar que el cambio de hora empezó a generalizarse a partir de 1974, desde la primera crisis del petróleo, cuando algunos países decidieron adelantar el reloj para aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.

Sin embargo, el debate sobre el cambio horario en la Unión Europea comenzó en 2018 cuando la Comisión Europea realizó una consulta pública en la que más del 80 por ciento de los 4,6 millones de ciudadanos que participaron se mostraron a favor de acabar con los cambios de hora.

Tags: TecnologíaTiempo y climaUnión Europea (UE)

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 5 horas

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

hace 11 horas

La innovación toma Ceuta en la segunda jornada del Tech Summit

hace 2 días
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
gema-gonzalez-trae-redes-sociales-belleza-autentica

Gema González trae a las redes sociales belleza “auténtica”

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023