Opinión

Cuando el PP se cree que gobierna

El PP nacional juega a montar su gobierno paralelo saltándose todas las normas. Así, nos topamos hace unos días con un presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, que se atreve a firmar un pacto con el jefe del gobierno canario, Fernando Clavijo, para buscar soluciones al colapso migratorio.

Luego nos llega la vicesecretaria nacional de organización del PP, Carmen Fúnez, prometiendo a los canarios que no les dejarán solos.

La política, como siempre, es la forma más indecente de abordar y solucionar los problemas. El PP puede presentarse como el partido más solidario -que no lo es- ante los problemas de las autonomías, pero su capacidad es nula e inefectiva cuando se trata de adoptar soluciones para asuntos de gobierno como es el de la inmigración.

Los populares buscan sacar partido a una situación extrema, se dedican a hacer un baile de visitas para repetir lo mismo: “estamos con vosotros”, “os vamos a ayudar”… y, por supuesto, este gobierno “os tiene abandonados”. Típico de una oposición que no acepta su puesto y que cree tener la varita mágica para un problema gravísimo que lo han mercantilizado, obviando que se está ante una crisis humanitaria.

Los populares prometen ahora lo que no hicieron cuando gobernaban. Pero para saber esto hay que tener un mínimo de memoria histórica y mirar hacia atrás para repasar los peores momentos que ha pasado esta tierra con la inmigración y con un PP gobernando a nivel nacional.

A los más antiguos les seguirá sonando el campamento de Calamocarro y el hacinamiento de más de 3.000 personas que estos peperos que ahora dan lecciones se dedicaban a ocultar. Lo que no se ve no existe, pues eso hacían, lo que no se veía tampoco existía.

El PP no está legitimado para hacer lo que hace, mucho menos para estilar un juego tan traicionero a sabiendas de que su papel no es el de hacer gobierno, por lo que ni pueden escenificar pactos absurdos ni prometer ayudas que no están bajo su competencia.

Jugar con la desgracia es tan bajuno que debiera estar vetado entre partidos. Las líneas rojas se superan, hasta jugando con las personas. Porque ellos, los que llegan en cayucos a Canarias o a nado a las costas de Ceuta, son eso, personas.

Entradas recientes

La Guardia Civil detiene a un ceutí con 118 kilos de hachís

Del intento de embarque con un coche cargado con casi 118 kilos de hachís a…

15/09/2024

El Ceuta B empata ante el Córdoba B

La Agrupación Deportiva Ceuta B saca un punto en su encuentro ante el Córdoba B,…

14/09/2024

Controles y detenciones en las carreteras que llevan a Castillejos

Agentes marroquíes de distintas unidades están realizando campañas de control preventivo en las carreteras nacionales…

14/09/2024

Sidi Embarek culmina su botiquín de remedios para la integración social

La barriada de Sidi Embarek ha culminado su participación en el botiquín junto a las…

14/09/2024

El Real Sociedad Pantera empata en los últimos segundos ante el Villarrobledo (3-3)

El Real Sociedad Pantera se lleva un punto al empatar por 3-3 en su debut…

14/09/2024

Sociedad caballa: la boda de Luis y Yolanda

Este sábado ha sido un día muy especial para Luis y Yolanda. Y es que…

14/09/2024