Opinión

Cuando el PP se cree que gobierna

El PP nacional juega a montar su gobierno paralelo saltándose todas las normas. Así, nos topamos hace unos días con un presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, que se atreve a firmar un pacto con el jefe del gobierno canario, Fernando Clavijo, para buscar soluciones al colapso migratorio.

Luego nos llega la vicesecretaria nacional de organización del PP, Carmen Fúnez, prometiendo a los canarios que no les dejarán solos.

La política, como siempre, es la forma más indecente de abordar y solucionar los problemas. El PP puede presentarse como el partido más solidario -que no lo es- ante los problemas de las autonomías, pero su capacidad es nula e inefectiva cuando se trata de adoptar soluciones para asuntos de gobierno como es el de la inmigración.

Los populares buscan sacar partido a una situación extrema, se dedican a hacer un baile de visitas para repetir lo mismo: “estamos con vosotros”, “os vamos a ayudar”… y, por supuesto, este gobierno “os tiene abandonados”. Típico de una oposición que no acepta su puesto y que cree tener la varita mágica para un problema gravísimo que lo han mercantilizado, obviando que se está ante una crisis humanitaria.

Los populares prometen ahora lo que no hicieron cuando gobernaban. Pero para saber esto hay que tener un mínimo de memoria histórica y mirar hacia atrás para repasar los peores momentos que ha pasado esta tierra con la inmigración y con un PP gobernando a nivel nacional.

A los más antiguos les seguirá sonando el campamento de Calamocarro y el hacinamiento de más de 3.000 personas que estos peperos que ahora dan lecciones se dedicaban a ocultar. Lo que no se ve no existe, pues eso hacían, lo que no se veía tampoco existía.

El PP no está legitimado para hacer lo que hace, mucho menos para estilar un juego tan traicionero a sabiendas de que su papel no es el de hacer gobierno, por lo que ni pueden escenificar pactos absurdos ni prometer ayudas que no están bajo su competencia.

Jugar con la desgracia es tan bajuno que debiera estar vetado entre partidos. Las líneas rojas se superan, hasta jugando con las personas. Porque ellos, los que llegan en cayucos a Canarias o a nado a las costas de Ceuta, son eso, personas.

Entradas recientes

Así luce el encendido navideño: conozca el alumbrado ornamental

La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…

24/11/2024

Agenda de la Biblioteca: literatura, cine, solidaridad y más

Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…

24/11/2024

El BM Ramón y Cajal pelea hasta el final con el Ciudad Jardín (17-21)

El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…

24/11/2024

Ceuta Ya! pide un “Pacto Local por la Construcción” para fortalecer el empleo

Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…

24/11/2024

Ceuta se despide del Nacional con dos triunfos ante La Rioja

Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…

24/11/2024

Denuncia por las carencias en la atención sanitaria de Asisa a pacientes oncológicos

Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…

24/11/2024