Opinión

Cuando el PP se cree que gobierna

El PP nacional juega a montar su gobierno paralelo saltándose todas las normas. Así, nos topamos hace unos días con un presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, que se atreve a firmar un pacto con el jefe del gobierno canario, Fernando Clavijo, para buscar soluciones al colapso migratorio.

Luego nos llega la vicesecretaria nacional de organización del PP, Carmen Fúnez, prometiendo a los canarios que no les dejarán solos.

La política, como siempre, es la forma más indecente de abordar y solucionar los problemas. El PP puede presentarse como el partido más solidario -que no lo es- ante los problemas de las autonomías, pero su capacidad es nula e inefectiva cuando se trata de adoptar soluciones para asuntos de gobierno como es el de la inmigración.

Los populares buscan sacar partido a una situación extrema, se dedican a hacer un baile de visitas para repetir lo mismo: “estamos con vosotros”, “os vamos a ayudar”… y, por supuesto, este gobierno “os tiene abandonados”. Típico de una oposición que no acepta su puesto y que cree tener la varita mágica para un problema gravísimo que lo han mercantilizado, obviando que se está ante una crisis humanitaria.

Los populares prometen ahora lo que no hicieron cuando gobernaban. Pero para saber esto hay que tener un mínimo de memoria histórica y mirar hacia atrás para repasar los peores momentos que ha pasado esta tierra con la inmigración y con un PP gobernando a nivel nacional.

A los más antiguos les seguirá sonando el campamento de Calamocarro y el hacinamiento de más de 3.000 personas que estos peperos que ahora dan lecciones se dedicaban a ocultar. Lo que no se ve no existe, pues eso hacían, lo que no se veía tampoco existía.

El PP no está legitimado para hacer lo que hace, mucho menos para estilar un juego tan traicionero a sabiendas de que su papel no es el de hacer gobierno, por lo que ni pueden escenificar pactos absurdos ni prometer ayudas que no están bajo su competencia.

Jugar con la desgracia es tan bajuno que debiera estar vetado entre partidos. Las líneas rojas se superan, hasta jugando con las personas. Porque ellos, los que llegan en cayucos a Canarias o a nado a las costas de Ceuta, son eso, personas.

Entradas recientes

María Dolores Fernández Blanco, la pasajera 500.000 de Hélity

Este miércoles ha aterrizado en el Helipuerto de Ceuta el helicóptero HTY206, que trasladaba a…

15/01/2025

Escapada a cualquier precio: "Puede suceder una desgracia"

Tras una noche marcada por un goteo constante de intentos de entrada de inmigrantes, este…

15/01/2025

Dos mil menores vulnerables tienen cubierta hasta 2027 su salud bucodental

Un tratamiento de ortodoncia o la eliminación de un nervio de un diente temporal no…

15/01/2025

La Encuesta | ¿Cree que la AD Ceuta necesita más fichajes?

La AD Ceuta no pasa por su mejor momento. Ha vuelto a salir de la zona…

15/01/2025

La FAMPA celebrará el Día Internacional de la Educación con una entrega de premios

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta llevará a…

15/01/2025

Quintana: "Ganar al Rivas ha supuesto una inyección de moral muy grande"

El CD Camoens sumó su primera victoria en este 2025 gracias a un bien triunfo…

15/01/2025