• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cuando hay que pedir explicaciones en el CETI

Por Carmen Echarri
28/03/2025 - 04:30
temperaturas-extremas-garitas-control-vigilancia-ceti
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ocultismo convertido en camuflaje cobarde de las administraciones públicas lleva a que el ciudadano tope con una ausencia absoluta de transparencia. Y eso sucede en el CETI. No siempre ha sido así, pero ahora se permite.

Esta semana ha sido noticia por la agresión contra 5 trabajadores, no hemos podido hablar con la dirección del centro, tan solo se han recibido unas valoraciones tan simples como evidentes por parte de la delegada del Gobierno.

Decir que se aplicará la ley y el régimen del centro es como decir nada. Quedan demasiadas dudas, como también reclamación de responsabilidades.

Si este joven había provocado enfrentamientos anteriormente y además todos coinciden en indicar que no está bien, que no está en plenas facultades, ¿cómo es que seguía en el CETI?

¿Por qué no hubo un traslado previo a otro lugar? Si, además, se le impone una medida de alejamiento respecto de los trabajadores lesionados, ¿cuál es la decisión de la administración?, ¿dejar en la calle a alguien que no está en plenas facultades?, ¿cuáles han sido las consecuencias de ello? Otra detención 48 horas después de la condena, y es lo menos que ha ocurrido.

Cuando sucede un suceso que ha tenido esa repercusión hay que ser transparente y hablar. Esto no se ha hecho y es malo. La dirección del CETI está obligada a explicarse, pero hasta la fecha lo ha evitado por este caso y por otras situaciones, al menos inapropiadas, que se han sucedido en el centro recientemente.

La administración está incurriendo en la más grave de las posturas, lo hace de manera torpe porque luego es la primera en denunciar el ‘amarillismo’ de crónicas periodísticas o afear incluso las valoraciones de partidos políticos tendentes a lo más extremo.

Pero tanto lo primero como lo segundo no es más que la consecuencia de una falta de claridad, de creerse que el CETI es un cuartel en donde nada se sabe, pero ocurre de todo, sin que a la ciudadanía tenga por qué preocuparle o interesarle.

Related Posts

programación-cultural-2026-1

Miguel Poveda, Omar Montes y Maher Zain protagonizan el verano cultural de Ceuta

hace 14 minutos
portada-desafio-300-san-daniel-2026

Los 300 de San Daniel: deportividad, compañerismo y mucha diversión

hace 20 minutos
siete-colinas-reconoce-talento-excelencia-academica-1

El IES Siete Colinas reconoce el talento y la excelencia académica

hace 2 horas
terremoto-ceuta-mas-episodios

Terremoto en Ceuta: siguen produciéndose más episodios

hace 3 horas
ceuta-vive-zona-sismica-activa-terremoto-entra-dentro-normalidad-1

"Ceuta vive sobre una zona sísmica activa, pero este terremoto entra dentro de la normalidad"

hace 3 horas
delegado-gobierno-visita-feijoo-no-necesitamos-vengan-recordarnos-espanolidad

El delegado del Gobierno, ante la visita de Feijóo: "No necesitamos que vengan a recordarnos la españolidad"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023