Estamos hartos de ver obras de teatro y en el cine en los que el chantaje es el protagonista, y sabemos que irremisiblemente si pagas la primera vez estás sentenciado a pagar continuamente a no ser que te rebeles ante el chantajista. Cuando el chantajista es un gobierno como el de Marruecos, la cuestión es mucho más peligrosa, porque intervienen un gran número de personas, de todas las edades, hasta menores, que digo menores, bebés. Cualquier gobierno que pudiera expresar una queja ante otro país, por ejemplo un país vecino y que por muy fundada que estuviera su queja, como medio de chantaje enviara a sus menores a invadir el país vecino, debería estar invalidado por las NN.UU, por mucho sostén que le den los amigos norteamericanos y franceses. Ese gobierno es un gobierno fallido, y Marruecos, que por supuesto no es un gobierno basado en la democracia de su sociedad, y que ya ha demostrado en otras c ocasiones, cuáles son sus armas, la fuerza de su población echándoles a la calle en plan marcha verde, y ahora , dejando que escapen de las manos de sus padres, miles de menores, a pesar de creer de acuerdo con su prensa, que de esta manera ha humillado a España, a mí me daría vergüenza vivir en ese país, mientras el sátrapa reinante utilice esos medios como arma de protesta, sin importar la razón que tenga .Don Mohamed, usted que vive regularmente en París, dice que ha obtenido un triunfo frente a España, pues sepa que a mí me daría vergüenza darle la mano, y por supuesto nunca se la daré. Lo más importante en una sociedad democrática es la salvaguarda de los derechos de los ciudadano, claro usted de democracia no sé si habrá oído hablar, y yo no sé qué les habrá dado usted a las familias de los menores que hoy pululan por Ceuta, sin rumbo, sin apenas porvenir, sin su familia, usted es una vergüenza para la humanidad por haber permitido semejante desprecio al ser humano, permitiendo a menores lanzarse al agua con peligro de sus vidas mientras usted , sonríe ladinamente por la humillación infringida a España .Pero no se preocupe, Don Mohamed, aquí en España, sabremos cuidar de sus súbditos menores ya que usted no ha tenido la humanidad ni la decencia de hacerlo. Porque han llegado a mi tierra, Ceuta, que aunque se encuentre muy cerca de la suya, mi civilización, no permite expulsar a los menores, que estén vagando por las calles, aquí se les va a escolarizar, se les va a ayudar y cuando puedan volar libres, se les va a indicar el camino.
El gobierno español es un gobierno inútil, ineficiente, ineficaz, sin principios, con un Presidente del Gobierno con unas ansias de poder que seguramente le envidia, porque usted Don Mohamed, va a vivir toda su vida de ser el jefe de los creyentes y otras gabelas y no tiene que enfrentarse a las elecciones cada cuatro años, usted estará en la poltrona toda su vida y parece que a usted le gusta el lujo, tiene unos seiscientos vehículos, miles de relojes de marca, diez palacios, todos imperiales, y es usted una de las fortunas, si no las más rica, de toda África, aunque a usted no le importe que sus súbditos sean pobres de necesidad. Claro que usted se conforma con tener buenos amigos, como los estadounidenses, pero no piense en el cariño que le tienen sino en sus interese generales que como nación tienen. Lo mismo ocurre con los franceses, con grandes inversiones en su país, es el interés general que puede cambiar en su momento. Gracias a sus amigos norteamericano usted puede presumir de buenas relaciones que no tienen con nuestro ínclito presidente, y que podemos decir de los franceses, donde el pasado fin de semana (15-16) la emisora TF2 emitió un programa (20 H week end “Chomage emigrer au Maroc”) donde señalaban que debido al 30 % de paro en España se había invertido la inmigración y ahora miles de españoles llamaban continuamente a la puerta de Marruecos para encontrar trabajo. El reportaje contenía entrevistas de españoles que trabajaban en Marruecos, uno como albañil, otro tocando la armónica en la calle y otro como herrero donde gozosamente señalaban que cobraban el mismo salario que los marroquíes. Los españoles se arremolinaban gozosos en una Iglesia y manifestaban que la vida era muchísimo más barata que en España, sobre todo los tomates, y que con un sueldo español, se vivía en Marruecos muy bien. Yo me alegro una barbaridad que Marruecos crezca económicamente y pueda dar de comer a sus súbditos, aunque mucho me temo que la televisión francesa, implícitamente quería señalar las inversiones francesas como su causa. Pero entonces, explíqueme usted Don Mohamed, ¿por qué yo veo emigrar como si del cólera se tratara tanta, tantísima gente joven huyendo de su país hacia nuestras Canarias, hacia mi tierra Ceuta, o hacia nuestra península ibérica, patera tras patera?
Dicen , los que saben, que el motivo del desborde infantil y no tan infantil , ha sido que usted no perdona que un saharaui venga a España a curarse, porque en lo tocante al Sahara Occidental, usted es quien tiene la última palabra, aunque usted sabe que España es la oficialmente administradora de ese territorio y que por mucha marcha verde que usted haya organizado con la complacencia estadounidense, este territorio está a falta de un Referéndum de autodeterminación según las Resoluciones de Naciones Unidas, y aunque usted se haya posesionado del territorio y de las aguas, ni el territorio ni las aguas son suyas, al menos por ahora, y que incluso, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ya ha fallado en contra suya en 2015 de acuerdo con una reclamación del Frente Polisario por un tratado de pesca de su Marruecos con la UE, al considerar que esas aguas no son suyas, y lo mismo puede ocurrir con el que se está cocinando en la actualidad en el mismo Tribunal. Por eso, creo yo que soy un lerdo en politología, que ha echado usted a sus lebreles infantiles a la calle invadiendo un país vecino, al que no tiene más remedio que soportar, como nosotros a usted, por esos dos motivos.
Yo vivo España, un país que con el actual gobierno está cayendo a la ignominia de un tal Fernando VII, el peor monarca que hemos tenido, y para tapar el chantaje al que usted nos ha sometido el gobierno de mi país, España, le ha transferido 30 millones de euros, de los impuestos de todos los españoles, porque dicen en el gobierno que en el momento de su chantaje, ya estaban listos para su envío y que usted haría buena cuenta de ellos ya que estaban destinados a reforzar las fronteras de su país y del nuestro para evitar la emigración ilegal, para que vea usted el grado de imbecilidad del gobierno que continuamente nos desgobierna. Yo he leído en su prensa que están contentísimos por la humillación a que ha sometido a nuestro gobierno, pero no se olvide que nosotros tampoco olvidamos fácilmente, y de la misma manera, que los que sufrimos la afrenta de la marcha verde nunca la olvidamos, tampoco olvidaremos la marcha invasora de los niños contra Ceuta.
A mí me encanta Marruecos, es un viaje a la edad media, ciudades como Fez son inolvidables, con su “Barak, Barak” de los dueños de los pollinos gritando por las calles empedradas para evitar el encontronazo de los asnos, es una ciudad mágica, o la alegría de la plaza de Djmaa el Fna de Marrakech, con sus contadores de cuentos y sus encantadores de serpientes y su cercano y lujoso hotel La Mamunia, y que decir de la internacional Tánger, o de la más española Tetuán y todas las ciudades imperiales con sus palacios donde todo tiene que estar listo por si al soberano se le ocurre un día cualquiera ir por sorpresa a dormir a cualquiera de sus palacios, ¿no es todo mágico?. Sus gentes, cálidas y cercanas para que compres lo que sabes que no te va a servir, pero que los habilidosos comerciantes finalmente te hacen comprar, eso sí, siempre con un té a la menta, y que decir su arquitectura inigualable. Siempre aconsejaré un viaje por Marruecos o la estancia durante una temporada en sus playas, sus pueblos junto al mar. Pero no me pidan que viva allí mientras tenga un gobierno que considere que para vengar una afrenta de cualquier clase y condición que sea, deja salir a sus niños y adolescentes como moneda de chantaje.
Marruecos recibe mucho dinero de España, Marruecos recibe mucho dinero de la UE, Marruecos tiene tratados preferentes con la UE en diversos sectores. El problema de la invasión de Ceuta es un problema exclusivamente español y que tiene que solucionar con sus fuerzas de seguridad, sus fuerzas armadas, su servicio de Inteligencia y su Diplomacia, pero también protagonizando una acusación en la UE que obstaculice los tratados actuales con Marruecos, a veces en detrimento de los agricultores y pescadores españoles. Es decir, empleando toda la fuerza necesaria y no solamente con la UE, también con sus socios franceses y estadounidenses, porque la invasión de un país no es un tema baladí. La embajadora de Marruecos, que ha dicho que “los actos tienen consecuencias”, debe ser expulsada, no puede admitirse que el embajador de un país hasta ahora amigo se permita insultar de esa manera al gobierno español. No debemos caer tan bajo ante Marruecos, el Gobierno se lo podrá permitir, los nacionales españoles presumo que no, pero los actos dirigidos por Marruecos para, de una forma u otra, invadir un país, yo que no soy embajador, sí creo que deben tener consecuencias.