Los musulmanes celebran el viernes, 15 de junio, el final del mes sagrado de Ramadán 2018. Tras un periodo de sacrificio y entrega, ya se sabe el punto final a este periodo en Ceuta y Melilla, según ha confirmado el ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos y coincidiendo con el calendario de Arabia Saudí -consecuentemente de la España peninsular-.
La luna ha anunciado que así será, que el Eid Al-Fitr tendrá lugar el viernes 15 de junio, pudiendo celebrarse la Musal-la en la explanada de Loma Margarita. Desde primera hora hubo autobuses gratuitos para poder cumplir con este rezo colectivo que lleva años celebrándose en nuestra ciudad. La UCIDCE hace llamamiento a participar en este punto y la FEERI, como es tradición, hace lo propio en la zona anexa a la mezquita de Sidi Embarek.
Ceuta, que sigue el patrón de Marruecos, celebrará así el final de Ramadán que por vez primera coincide con festivo en el calendario escolar, ya que todos los colegios e institutos cierran sus puertas. No obstante no será considerado día festivo en la ciudad.