Noticias

¿Cuándo se celebra Eid al-Adha?: con toda probabilidad el lunes 17

A falta de la confirmación oficial, al 99% se sabe que el primer día de la Fiesta del Sacrificio será en Ceuta, Melilla y Marruecos ese lunes, marcado en rojo en el calendario

Será esta noche cuando previsiblemente se pueda confirmar lo que ya al 99% se sabe, que el primer día de Eid al-Adha será en Ceuta, Melilla y Marruecos el próximo 17 de junio.

En Arabia Saudita hoy es 1 de Dhul-Hiyya y dentro de 10 días es el Eid-al-Adha allí, lo que se traduce en que oficialmente es el 16 de junio el primer día del Eid en Arabia mientras que las dos ciudades autónomas y Marruecos es el 17, lunes, señalado en rojo en el calendario.

La Comisión Islámica de España ya ha comunicado que, al verificarse el avistamiento del creciente, el domingo es la Fiesta y, en concreto, en las dos ciudades y el vecino país será un día después.

La celebración de Eid al-Adha está preparándose al detalle estos días para tener todo listo. De hecho, este jueves tenía lugar una reunión para coordinar el desarrollo de la misma, contemplando la realización del rezo colectivo donde participan distintas áreas de la Ciudad, así como la propia Comisión Islámica.

El dispositivo preparado para la celebración

Como es habitual, y a través de la Fundación Premio Convivencia, se ha dispuesto un servicio de transporte en autobús gratuito para facilitar el acceso a los asistentes y que estará operativo desde las 8.15 horas con dos rutas: una desde Príncipe-Loma Colmenar y otra desde la barriada de Hadú en dirección avenida Claudio Vázquez.

Además, el área de Fiestas volverá a ceder sillas y la megafonía necesaria para el montaje, que contará también con carpas donde se facilitará agua a los participantes en un espacio que, previamente, será acondicionado por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, los servicios de limpieza, las empresas públicas Obimace y Amgevicesa y Brigadas Verdes.

En el operativo también participa la Consejería de Presidencia y Gobernación con los servicios de Policía Local, SEIS, Parque Móvil y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

Entradas recientes

Antequera y Murcia, a la estela del Ceuta a un punto

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue en un estado magnífico en la temporada. A falta de…

13/04/2025

Marruecos lanza un programa para atender a niños amputados y huérfanos en Gaza

La Agencia Bayt Mal Al-Quds Asharif ha puesto en marcha un nuevo programa humanitario destinado…

13/04/2025

El Sporting Atlético vence al Rusadir en un partido tenso (1-2)

El Sporting Atlético de Ceuta viajaba a la ciudad autónoma de Melilla a enfrentarse al…

13/04/2025

Perdido en el mar en un fallido reencuentro familiar: buscan a Yassine Chouaf

Yassine Chouaf está desaparecido. Este argelino de 30 años se ha convertido en uno más…

13/04/2025

Desmantelan una red que introducía a inmigrantes desde Marruecos a España

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba al tráfico de personas…

13/04/2025

El PSOE exige al Gobierno local asumir con fondos propios un crematorio para animales

El PSOE de Ceuta se suma al debate sobre la necesidad de un crematorio para…

13/04/2025