Soy usuario abonado del parking público de Hadú desde hace ya años, parking que entre otros defectos presenta unos accesos bastantes dificultosos a las plantas de los sótanos, amén de esas goteras que terminan por descuartizarte la chapa del coche o ese ascensor que lleva meses averiado.
Pero, en fin, al menos hay que agradecer que la ciudad tenga a bien ceder parte de las plazas a los vecinos de la zona por un abono mensual.
Volviendo a las plazas, explico un poco cómo están distribuidas, en la planta superior existen cuatro zonas de aparcamiento, las destinadas a los vehículos en rotación, las destinadas a vehículos de abonados con más de 4,5 metros de longitud, las plazas para motocicletas y las plazas para el uso propio de los vehículos de AGEMVICESA (empresa municipal que gestiona los aparcamientos).
Ocurre que, como ya he dicho, los accesos a las plantas inferiores son excesivamente complicados, más si tienes un vehículo grande, por ello los propietarios de los mismos hemos estado aparcando en la planta superior en la zona destinada a los vehículos en rotación, mal por nuestra parte.
Por ello como se puede ver en la imagen, se nos ha puesto en el parabrisas delantero una notificación, bajo la amenaza de que si reincidimos en aparcar en esa zona perdemos la condición de abonado.
¿Pero que ocurre cuando es la propia administración la que incumple? Y he aquí la siguiente imagen, un pequeño vehículo oficial cuyo conductor ha debido de pensar que con él no van las normas y que lleva ya varios días aparcado en la zona reservada a abonados y destinada para vehículos de más de 4,5 metros, aun existiendo una zona destinada al uso de los propios de la administración municipal.
Pienso que, para exigir, lo primero que debe hacer la Administración es dar ejemplo, amenazar con la pérdida de la condición de abonado está muy bien, pero que la propia Administración sea la primara en ocupar plazas de aparcamiento destinadas a usuarios con vehículos de gran tamaño y de alguna manera obligando a estos a bajar por esa maldita rampa ¿no debería de ser también avisado?
En definitiva, más de lo mismo por parte de un ayuntamiento que permite que sus funcionarios abusen de su estatus, sea para amerar o sea para aprovecharse.
Si se hacen unas normas, que la cumplan todos,estamos hartos de ser siempre los sometidos.
Pues tienes razón. Solemos aparcar el taxi a las 1 o 2 de la mañana y como muy tarde a las 7 de la mañana ya está saliendo el taxi a trabajar. Y vas y te encuentras el cartel de las amenazas. Mientras que sus coches ahí estan