Su sección de Enseñanza considera la convocatoria del martes un “importante éxito”.
El sindicato CSI.F dio ayer por finalizado el diálogo con CCOO y UGT ya que, sostiene, estas organizaciones tienen la “pretensión de utilizar la manifestación del martes, día de la huelga de los servicios públicos en España, para intereses distintos a la defensa de los empleados públicos”. Por este motivo, resaltó la central, se manifestaron en una pancarta separada.
El sindicato no acepta que “se utilice a los empleados públicos como ensayo para una huelga general. Los empleados públicos nos negamos a ser moneda de cambio en cualquier negociación de la reforma laboral”.
Por otra parte, la sección de Enseñanza de CSI.F considera que alrededor del 70 por ciento del profesorado del sector público secundó la huelga que las tres centrales convocaron y expresaron su rechazo por los recortes salariales de los empleados públicos.
Este sindicato considera un “importante éxito” la huelga y tildó la situación de “agresión sin precedentes en el periodo democrático del país”. CSI.F considera que está en peligro la mayoría de las conquistas laborales conseguidas desde la Transición hasta la actualidad: el sistema retributivo; las modalidades de jubilación; el modelo de asistencia sanitaria y la aprobación del Estatuto Docente, la carrera profesional, la promoción vertical y otras conquistas.