La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Ceuta, que se define como el "sindicato más representativo de las administraciones públicas con presencia creciente en el sector privado", ha retomado las negociaciones con Ingesa tras el periodo estival.
El pasado martes, 12 de septiembre, la sección sindical de Sanidad de CSIF estuvo presente en los servicios centrales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Madrid para mantener un encuentro en el que trabajar junto a la administración y las demás organizaciones sociales en la actualización del Plan de Recursos Humanos vigente, que regula las condiciones laborales de todo su personal.
De esta reunión, CSIF salió optimista ya que, según explican en nota de prensa, los resultados fueron positivos para los trabajadores, destacando el compromiso del Ingesa de agilizar los procesos de movilidad del personal.
En este sentido, desde el sindicato han agradecido y reiterado el buen entendimiento entre esta central sindical y el Ingesa.
"El plan de recursos humanos vigente en Ingesa está en revisión y actualización a día de hoy porque está obsoleto y presenta muchas deficiencias. Cabe destacar que esta reunión es la tercera entre Ingesa y las OOSS, en grupo de trabajo, para la actualización del plan y esperamos y deseamos que en el primer trimestre del siguiente año esté vigente y en vigor", han concluido en un breve comunicado.
Incentivos económicos
Otra de las reivindicaciones del sindicato en la anterior mesa de trabajo celebrada en Madrid fue sobre la negociación de los incentivos económicos y no económicos de la Zona de Difícil Cobertura Sanitaria (ZDC).
“Nuevamente salimos de una mesa en Madrid sin saber las retribuciones económicas que tendrá el personal sanitario por Zonas de Difícil Cobertura, solo se sabe que hay una partida económica para 2023 de 2,8 euros que tendrá que ser repartido entre Ceuta y Melilla, la repartición de las retribuciones (la cual no sabemos cifras) ha sido designado por Ingesa”, explicaban entonces.