• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF le recuerda a Ingesa que las bolsas de trabajo "no se actualizan desde el 2021"

El sindicato ha pedido que las dos ciudades autónomas "no sigan siendo las olvidadas por Ingesa y el Ministerio de Sanidad"

Por Isabel Jiménez
09/07/2025 - 17:57
ingesa-dilatados-tiempos-contratos-farmacos-sin-procedimiento
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha hecho una reclamo concreto al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa): la apertura de las bolsas de trabajo, exigiendo que Ceuta y Melilla no sigan siendo “las olvidadas” también por el Ministerio de Salud.

CSIF ha argumentado su reclamo a Ingesa, la apertura de las Bolsas de Trabajo, asegurando que estas “no se actualizan desde el 2021” y que “ya han pasado 4 años”.

De acuerdo con lo que ha relatado el sindicato a través de un comunicado de prensa, “tras la digitalización de la Bolsa de Trabajo de Ingesa, desde Servicios Centrales se barajaron varias fechas, las cuales se han ido incumpliendo, abril, mayo, junio…”.

"Las bolsas están desactualizadas"

Según lo señalado por CSIF, “se dijo que se comenzaría con una prueba de una categoría de menor volumen para probar la nueva plataforma; pero a día de hoy nada de nada”.

Ante esta situación, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha sido tajante al afirmas que “las bolsas están desactualizadas, algunas de ellas agotadas”.

Asimismo, han dejado saber que se ha tenido que crear un fuera de bolsa, es decir personas que van entregando su currículum con registro de entrada en la administración”. El problema de esto último que plantean es, de acuerdo con el análisis del sindicado “que lleva a un cierto descontrol para un seguimiento exhaustivo de cómo se están realizando los llamamientos de la bolsa”.

"Intentamos buscar la fidelización de profesionales"

CSIF ha manifestado que esto obliga a la administración en Ingesa Ceuta, “a realizar procesos extraordinarios públicos para las convocatorias de interinidades dentro del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, donde las listas están agotadas o inexistentes”.

La organización sindical se ha quejado, entre otras cosas, de que “intentamos buscar la fidelización de profesionales, pero no tenemos un control actualizado de cómo están siendo los llamamientos”.

Han puesto como ejemplo para dar a conocer esta situación lo siguiente: “Hay que recordar que cada año la Facultad de Ciencias de la Salud, genera muchas enfermeras, las cuales optan por irse de nuestra Ciudad por la falta de oportunidades laborales. Igualmente ocurre con las diferentes categorías que se generan en la ciudad como TCAE, administrativos, ingenieros…”.

Para finalizar, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha recalcado su reclamo para la apertura y actualización de bolsas. Petición que ha estado acompañada de un segundo llamamiento para que “se reactiven las mesas de trabajos que han quedado en el olvido por parte de los Servicios Centrales de Ingesa, llevando a controversia y a reclamaciones continuas de todos los asuntos que están pendientes de finalizar y actualizar”.

Tags: CSIFIngesaMelillaSaludSanidadSindicatos

Related Posts

marcha-primero-de-mayo-2026-010

Escándalo en Servilimpce en la bolsa de acceso a la bolsa de capataz

hace 28 minutos
hospital

Vox traslada al Gobierno la gestión de las bolsas de trabajo del Ingesa

hace 39 minutos
evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 18 horas
ingesa-hemodialisis-ceuta-primer-trimestre-2026

Ingesa: más de 2.700 tratamientos de hemodiálisis en Ceuta en el primer trimestre de 2026

hace 20 horas
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 24 horas

Plazo de 20 días para optar a 3 plazas de veterinario

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023