La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado su “más sincera preocupación y apoyo a nuestros compañeros” del servicio urbano de autobús de Amgevicesa, tras el ataque ocurrido este viernes en Ceuta.
Esos compañeros “tuvieron que seguir trabajando después de que un autobús sufriera varios impactos de lo que podría ser un arma de fuego”, dato “aún por confirmar” ya que la Policía Nacional no ha dado información al respecto.
Las imágenes difundidas de ese impacto provocado en la luna trasera del autobús han causado inquietud por la forma que presenta, parecido al que se produce tras un disparo. No obstante, es la Policía la que deberá determinarlo a través de los agentes de la unidad científica.
“Afortunadamente”, explica CSIF en un comunicado de prensa, “no hubo que lamentar heridos entre los pasajeros ni el conductor. Sin embargo, este incidente ha generado una gran preocupación y alarma entre nuestros compañeros, la plantilla de Amgevicesa y la comunidad en general”, indica.
“Lamentablemente, a pesar de los consejos de la Policía, no se suspendieron las rotaciones de la línea de autobús, lo que ha generado inquietud y temor entre nuestros compañeros”, apunta.
Para la central sindical esto resulta “inaceptable” por lo que exigen “que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de nuestros compañeros y los pasajeros”.
CSIF pedirá a la empresa que argumente las razones que “le llevaron a tomar la decisión de exponer a ciudadanos y trabajadores a un grave riesgo, en contra de lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 21”.
Apunta CSIF que esta “obliga al empresario y encargados a adoptar las medidas y dar las instrucciones necesarias para que, en caso de peligro grave, inminente e inevitable, los trabajadores puedan interrumpir su actividad y, si fuera necesario, abandonar de inmediato el lugar de trabajo”, indican en un comunicado.
“Igualmente, y en este mismo sentido, nos preguntamos la razón por la que los delegados de prevención de la empresa, con competencias para tomar esta decisión, no tomaron la medida de paralizar la actividad de forma inmediata tras lo sucedido”, añaden.
Así también, indican que “hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que se investigue de manera exhaustiva las circunstancias del incidente, se tomen medidas para prevenir incidentes similares en el futuro y se garantice la seguridad de nuestros compañeros y los pasajeros”.
“También queremos insistir en nuestro apoyo a los compañeros que han sido afectados por este incidente y trabajaremos como siempre para encontrar soluciones que garanticen su seguridad y bienestar”.
El suceso se produjo sobre las 19:30 horas de este viernes, cuando el autobús estaba a la altura de la parada en la barriada Príncipe Felipe.
Fruto de un impacto, la luna trasera quedó destrozada. Las fotos muestran un pequeño orificio que se asemeja al de un disparo, pero es la Policía la que debe determinarlo después de que se presentara denuncia para iniciar la investigación al respecto.
Había pasajeros en el autobús, pero no hubo heridos ni entre ellos ni el conductor. La luna quedó completamente destrozada, además de que uno de los intermitentes sufrió daños por ese impacto.
No hay información oficial de la Jefatura Superior sobre estos hechos. CSIF insta a tomar medidas de urgencia ante este tipo de situaciones, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Prevención.
Entre los propios trabajadores hay inquietud hasta que se aclare qué es lo que ha pasado y, sobre todo, qué es lo que produjo esos daños en el vehículo de transporte público que era uno de los nuevos autobuses híbridos.
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), con representación en Ceuta, ha vuelto a…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a los…
Sentencia salomónica dos años después. El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial…
A la tercera va la vencida. Es una expresión, pero, en esta ocasión tiene nombre…
COPE Ceuta se renueva y actualiza para seguir siendo una cadena puntera y continuar ofreciendo…
Mira que tienen cara. Bastante. Porque que vengan ahora los del Partido Popular a darnos…
Ver comentarios
Aislaaadooo será desde el viernes. Señores que dejen sin servicio a esa parte de la Ciudad y que sus vecinos se echen a la calle en protesta que saben hacerlo. Como se riennnn
Caso aislado 45378,
Un caso aislado.
En Ceuta no pasa nada nada tranquilo