CSIF ha dado este miércoles dos semanas al Gobierno de Ceuta para mover ficha en materia de Recursos Humanos en el Área de Menores y, como mínimo, pactar un concurso de traslados. “Para eso solamente hace falta voluntad y pactar las bases en una hora”, ha explicado Ricardo Martínez. Si la Consejería de Hacienda no accede, “en julio” se encontrará con movilizaciones de una plantilla integrada por unos 140 trabajadores, ha advertido el sindicalista.
“Parece que este Gobierno solamente se mueve con amenazas”, ha lamentado Martínez, que ha dado por estrangulado el Grupo de Trabajo que se acordó crear en febrero, cuando los sindicatos sacaron por primera vez a la calle al personal de Menores en un amago de protesta que Vivas acabó sofocando con el compromiso de activar reuniones periódicas para resolver las necesidades “históricas” del área.
“Desde el 12 de mayo no sabemos nada porque habíamos quedado para el 1 de junio y ni siquiera se suspendió la cita, por lo que solamente ha habido tres reuniones y lo único que hemos avanzado es la convocatoria de una Oferta de Empleo Público con vacantes para Menores, pero forzadas por la reforma laboral”, ha resumido.
La central tiene muchos reproches al Ejecutivo: desde que no haya iniciado la redacción de un nuevo Reglamento (“el vigente tiene 15 artículos”) hasta que no haya ordenado la figura de los coordinadores que ejercen como subdirectores, que no haya aclarado el futuro de los vigilantes-celadores, que no haya asegurado la convocatoria de 30 plazas de monitores y educadores o que no haya aceptado poner en marcha un proceso de funcionarización de todos los empleados susceptibles de entrar en él por desempeñar categorías idénticas como personal laboral.
Sobre este último extremo Martínez ha indicado que CSIF calcula que 250 de los 360 laborales de la Ciudad podrían beneficiarse de ese proceso y la administración, ahorrar unos 800.000 euros en cotizaciones.
“Nos han tomado el pelo, pero no se nos puede tomar por tontos ni llevarnos a engañar a los trabajadores porque a su vez nos engañen a nosotros: esperamos que con este anuncio se retomen las negociaciones, porque si no convocaremos asambleas previas para informar a los trabajadores y convocar movilizaciones a principios de julio: nos da igual que sea verano, que un consejero de esté de vacaciones o lo que sea”, ha concluido el delegado sindical.
Las hermanas gemelas valencianas, Gema y Mònica del Rey Jordà, llevan años trabajando en las…
La paga extra de Navidad está a la vuelta de la esquina. Los pensionistas de…
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…