• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 2 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

CSIF propone al PP traspasar la sanidad penitenciaria y crear un complemento por ZES

El sindicato se ha reunido con la secretaria de Interior de los Populares, Ana Belén Vázquez, quien se ha comprometido a "mejorar" las condiciones de los trabajadores penitenciarios si gobiernan después de las elecciones del 23J

Por Isabel Jiménez
05/07/2023 - 18:10
csif-prisiones-pp
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Prisiones (CSIF) de Ceuta ha aprovechado su reunión con la secretaria de Interior del PP, Ana Belén Vázquez, de visita en la ciudad autónoma, para plantearle dos peticiones a nivel local, además de sus reivindicaciones estatales.

CSIF Prisiones ha vuelto a reiterar el traspaso de la sanidad penitenciaria al SNS ya que, asegura, en su ámbito es "mucho más sencillo y sólo es necesaria voluntad política al estar recogida la misma" en la Ley 16/2003 de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud que en su disposición adicional primera 'Competencias del Estado en relación con Ceuta y Melilla', "que recoge que las referencias que en esta ley se realizan a las comunidades autónomas se entenderán hechas al Estado en relación con las ciudades de Ceuta y Melilla".

Asimismo, este sindicato ha solicitado la creación del Complemento de Zona de Especial Singularidad (ZES) de los puestos de trabajo pertenecientes a la RPT del Centro Penitenciario de Ceuta con una dotación presupuestaria "sufIciente" y acorde con las "especiales" circunstancias que concurren en la ciudad autónoma

CSIF amplía la propuesta del complemento de ZES en Ceuta "atendiendo a su singularidad y especificidad geográfica, así como a la presión social, inseguridad, aislamiento, obstáculos para fijar su residencia y vivir con su familia, riesgo de agresión y el señalamiento en el que deben de desarrollar su vida personal y laboral los trabajadores del C.P. de Ceuta, además de estudiar incentivos al transporte para los trabajadores y pluses vacacionales".

Los responsables de CSIF, sindicato que se presenta como más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en las Mesas de Negociación de Instituciones Penitenciarias y Función Pública, se ha reunido este miércoles por la mañana con miembros del PP de Ceuta y Ana Belén Vázquez.

Otras reivindicaciones: equiparación salarial a Cataluña, agentes de la autoridad...

En esta encuentro, desde CSIF se le ha trasladado a la diputada las diversas reivindicaciones de la organización sindical en clave nacional para el colectivo de trabajadores penitenciarios como son la equiparación salarial con Cataluña; la condición de agentes de la autoridad, la Ley General de la Función Pública Penitenciaria "que venga a solucionar de una vez por todas la problemática del sector y en la que se recoge el grupo B para los trabajadores penitenciarios"; y la adaptación y mejora de la instrucción de jornadas y horarios.

La reunión se ha celebrado en un clima de "cordialidad", donde por parte del PP se ha tomado "buena nota" de las reivindicaciones de CSIF y con el compromiso por su parte de "mejorar" las condiciones de los trabajadores penitenciarios si llegan a gobernar después de las elecciones del 23 de julio (23J).

Etiquetas: CSIFPartido Popular (PP)Prisión

Contenido relacionado

El PSOE destaca el compromiso del Gobierno con Ceuta tras aprobar la ayuda de más de 45 millones

El PSOE de Ceuta rechaza las descalificaciones del PP y reivindica su consulta ante la Junta Electoral

hace 8 horas
Un ceutí obsesionado con robar altavoces tendrá que cumplir prisión

Un ceutí obsesionado con robar altavoces tendrá que cumplir prisión

hace 17 horas
Agresión a varias enfermeras "por una persona no residente" en Ceuta

Agresión a varias enfermeras "por una persona no residente" en Ceuta

hace 1 día
Primera Fiesta de la Unidad en Marruecos: Mohamed VI indulta a 907 personas

Primera Fiesta de la Unidad en Marruecos: Mohamed VI indulta a 907 personas

hace 2 días
El PSOE impugna la candidatura del PP al 29N y los populares les responden: "Han perdido el norte"

El PSOE impugna la candidatura del PP al 29N y los populares les responden: "Han perdido el norte"

hace 2 días
Prisión por amenazar a su expareja con matarla: “Donde te vea, te voy a atropellar”

Prisión por amenazar a su expareja con matarla: “Donde te vea, te voy a atropellar”

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026