La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Ceuta se ha quedado, al menos temporalmente, sin mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Amgevicesa, en el que ocupaba cinco de sus nueve asientos desde las últimas elecciones.
El trabajador que ocupó el número seis en su candidatura ha comunicado por escrito que a partir de ahora va por libre y, según CSIF, ya “hace campaña” con CCOO para los comicios participales del próximo 21 de febrero.
“El que fuera número 6 de nuestra candidatura, que accedió al Comité como consecuencia de la renuncia por cuestiones personales de uno de los miembros electos, ha cometido transfuguismo pasándose a CCOO tras varias semanas en las que aún perteneciendo a nuestras siglas ha venido trabajando para esa central”, ha explicado CSIF en un comunicado en el que ha añadido que se ha “negado” a dimitir del puesto que consiguió.
“En este periodo en el que ha pertenecido a CSIF este delegado ha mejorado sus condiciones laborales, al igual que el resto de trabajadores, gracias a la negociación de un Convenio Colectivo histórico, al tiempo que ha consolidado su puesto de trabajo, del mismo modo que muchos empleados de la empresa”, ha añadido el sindicato.
Según CSIF, “una vez alcanzados estos objetivos y sin más explicación que una carta en la que refiere que no va a seguir representando a este sindicato, el ya exdelegado mantiene su puesto en el Comité de Empresa, dejando de ser por tanto representante de los trabajadores en la negociación colectiva”.
La central ha “lamentado” estas “actitudes y comportamientos que nada tienen que ver con la defensa de los derechos de los empleados a los que representamos”.
El movimiento llega en plena campaña para las elecciones parciales del próximo 21 de febrero, con las que se ampliará de nueve a trece el número de delegados del Comité de Empresa de Amgevicesa.
Para la designación de sus cuatro nuevos miembros tendrán derecho a voto los más de 400 trabajadores de la sociedad municipal, cuya plantilla se ha duplicado durante los últimos años tras la asunción de la gestión directa del servicio de autobuses urbanos y la recepción de múltiples encomiendas por parte de la Ciudad.
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…