-
El sindicato dice que es "incomprensible" que haya empleados y políticos "que cada uno cobre más que el presidente del Gobierno de la Nación"
CSIF exige que se publiquen las tablas salariales correspondientes a 2017 junto a los presupuestos "de igual manera y formato que se hizo en 2011".
La Sección Local de CSIF dice que se encuentra "estupefacta debido a la publicación de la relación de las nóminas de todo el personal del año 2011 algo que sin duda, no hemos sido conscientes anteriormente por la lejanía del año que se trata y que cuando realizamos el estudio de los presupuestos de este año, hicimos la comparativa con el año anterior para destacar las diferencias y no más".
"En un primer visionado hemos podido ver importes en conceptos retributivos difíciles de explicar, como personal funcionario y temporal del grupo C e incluido D, que por un solo complemento como es el específico, cobraba 2.500 euros, además del resto de complementos y conceptos", dice. "También hemos podido comprobar cómo personal de los grupos C, D y E con salarios base que corresponden a grupos A1 de 1.100 euros. La cantidad de trabajadores que aún siendo de grupo A1, A2 e incluso C1 cobraban 5.000, 6.000 e incluso más. Complementos de destino superiores a los que marca, al igual que el salarios base, el presupuesto general del estado", añade.
Además dice que "existen diferencias retributivas en puestos idénticos de hasta casi un 200% más, como por ejemplo en algún monitor educativo, sepulturero, etc.".
"Que haya 15 o 20 empleados y otros 15 o 20 políticos que cada uno cobre más que el presidente del Gobierno de la Nación es algo incomprensible. Este acontecimiento sin duda debe ser estudiado en profundidad, corregido si siguiera pasando y en el caso que siguiera pasando, denunciado en las instancias oportunas. Es un hecho gravísimo que ejemplifica más que nunca, el descontrol y la opacidad que este gobierno nos viene demostrando día a día en el ámbito de la gestión de los recursos humanos", incluye.
Consulte AQUÍ la tabla correspondiente a 2011 que envía el sindicato