La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) considera “conveniente” que todo lo relacionado con el aumento del complemento específico de los trabajadores sea llevado a la Mesa Negociadora. Así se manifestaba este sindicato después de que -dice CSI.F en nota de prensa- CCOO y UGT estén recogiendo firmas para que se aumente el complemento específico a “un determinado y exclusivo grupo de trabajadores”.
El hecho de llevarlo a Mesa Negociadora es “para no crear agravio comparativo entre los distintos servicios de la Ciudad Autónoma, ya que creemos que también tienen derecho a esta subida salarial otros servicios, y de otro modo se estaría fomentando el malestar entre los trabajadores”.
El sindicato continúa diciendo que “la prioridad para cualquier Central Sindical de la Ciudad Autónoma de Ceuta debería ser la negociación y posterior aplicación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que acabaría de una vez por todas con los agravios comparativos y la discriminación entre servicios que actualmente se vive en nuestra ciudad”. Así, CSI.F dice que tras el “doloroso” recorte, “lo más importante es salvar las diferencias que a día de hoy se están dando entre los trabajadores”.