La Sección Local de CSIF de Ceuta elevó una petición al Comité de Seguridad y Salud, celebrado este jueves, en la que solicitan que las denuncias recibidas en la Ciudad Autónoma de la Inspección de Trabajo y que se encuentren en su fase de requerimiento, sean puestas en conocimiento del Comité de Seguridad y Salud, con la finalidad de que éste realice un seguimiento de las actuaciones de la Consejería en cumplimiento de lo requerido.
Entre las denuncias interpuestas por CSIF a la Inspección de Trabajo se encuentran demandas “tan importantes y relevantes” como la situación, medios y necesidades de las instalaciones de Sanidad sitas tras el tanatorio municipal y del edificio que linda con el mismo. También se ha puesto en conocimiento de este órgano de control, el estado de las instalaciones del cuartel de la Policía Local, así como el “pésimo” estado en el que se encuentran los vehículos y las motocicletas de esta corporación local.
Walkies insuficientes
A final de año, desde este sindicato se alertó de la falta de equipos de telecomunicación, advirtiendo que las nuevas incorporaciones no contaban con walkies suficientes para sus servicios. Denuncia que tuvieron que repetir en varias ocasiones y en la que se tuvo que pronunciar, como en otras ocasiones, el Gobierno de la Ciudad.
Además, CSIF ha solicitado que “de una vez por todas sin que se demore más”, se tramite y apruebe un Reglamento de Vestuario tanto de Policía Local como de otros servicios que necesiten para su trabajo diario vestuario de protección o EPI.
Asimismo, han vuelto a reiterar la necesidad de contar con un Protocolo de Actuación frente al Acoso Laboral aprobado.