La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este jueves que el acuerdo firmado a nivel nacional de incrementos salariales de un 4% en 2023, de un 3% en 2024 y un 3% en 2025 “recaiga también en Ceuta”.
Al respecto, han recordado que este acuerdo al que hacen mención “contempla además una cláusula de revisión salarial que, en caso de desviación de la inflación, podría implicar alzas adicionales de hasta el 1% para cada uno de los años del acuerdo a aplicar al inicio del siguiente ejercicio”.
En este sentido, CSIF ha recalcado que espera que este acuerdo “suponga también una mejora en las condiciones laborales de todos los trabajadores de la ciudad”, por lo que ha invitado a la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) “a aplicarlo a todos los trabajadores de nuestra ciudad”.
Han indicado que la patronal y los sindicatos han alcanzado un acuerdo “por el que se recomienda una subida general mínima de los salarios para los próximos tres años”, recordando también que se trata de “un acuerdo suscrito por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que supondría una subida del 4% en 2023 y del 3% para los años 2024 y 2025”.
Se pretende "orientar las negociaciones sirviendo de guía para que empresas y organizaciones sindicales de toda España"
“También se añade una cláusula de revisión con subidas que llegarían hasta un 1% adicional en si la inflación superase los incrementos previstos anteriormente”, han señalado.
Sobre los objetivos del acuerdo, han explicado que este pretende “orientar las negociaciones sirviendo de guía para que empresas y organizaciones sindicales de toda España, por lo que desde el sindicato esperan que la Confederación de Empresarios de Ceuta sea la que dé el primer paso y proceda a aplicarlo en todas las negociaciones que se produzcan”.
Desde CSIF han querido recordar que se trata de “un acuerdo de mínimos, por lo que estos porcentajes aún podrían negociarse al alza en función del sector, empresa u organización de que se trate”.
Para finalizar, han añadido que “sectores como Hostelería, Construcción, Metal, Comercio u Oficina, Limpieza de Edificios, se han visto castigados por las sucesivas crisis de los últimos años y por las subidas de precios que cada vez son más acusadas y están perjudicando el consumo en nuestra ciudad, por lo que esperamos que desde la CECE se proceda a negociar en todos estos ámbitos y se apliquen al menos estas subidas en los salarios de los trabajadores”.