El sindicato de funcionarios CSIF ha criticado la "desorganización" y la "nefasta política" en materia de personal por parte del Gobierno al no proveer de personal "suficiente" a las unidades policiales en Ceuta. Los turnos de noche, fines de semana y la Unidad de Intervención Rápida (UIR) han sido los sectores, a su juicio, más perjudicados por esta situación, de la que recuerdan además que ya advirtieron hace meses, cuando la situación todavía era "remediable" al no haber finalizado las restricciones sanitarias.
Sin embargo, ahora perciben que el escenario que queda tras finalizar este periodo excepcional es "aún peor" y esto conlleva que algunas unidades, apuntan, vean mermar sus efectivos. Asimismo, solo el 092 trabaja todas las noches y con una máxima de doce agentes, según CSIF. Ante esta situación, denuncian que el Gobierno haga "oídos sordos" a las advertencias que emiten los representantes sindicales sobre la necesidad de "reorganizar" el Cuerpo de Policía al término de las restricciones impuestas desde Moncloa.
"La experiencia vivida durante el estado de alarma demostró que era posible unificar las necesidades de los ciudadanos con las de los miembros del cuerpo, pero para ello es necesario el compromiso fehaciente y el interés real de querer solucionar un problema que arrastramos desde hace años", remarcaba CSIF en un comunicado. Señalan al Gobierno por ser "incapaz" de escuchar a sus trabajadores y piden una solución a "la falta de medios humanos y materiales" para poder realizar su labor con todas las garantías y la seguridad que, a su parecer, son necesarias.
"El Gobierno podría haber optado por cualquiera de las soluciones y propuestas que se hacen continuamente desde CSIF, desde los propios agentes y mandos, o haberse inventado otras nuevas, sin embargo, ha optado por no hacer absolutamente nada, cruzándose de brazos y dejando a la ciudad en manos de la diosa fortuna", han sentenciado.