La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este lunes el reconocimiento de la peligrosidad y toxicidad para todos los trabajadores de los centros de menores de Ceuta.
En un comunicado, el sindicato explica que, en aplicación por analogía de la Sentencia de 1943/17 del TSJA, tras la denuncia condenatoria obtenida por CSIF y que obliga a la Junta de Andalucía a abonar dichos pluses a sus trabajadores, entienden que en el mismo sentido, el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía "debe servir para dar este reconocimiento a todos los trabajadores de la Ciudad que prestan sus servicios en los Centros de Menores".
Desde CSIF exigen "el reconocimiento de estos conceptos en defensa de la dignidad de los trabajadores de los centros de menores de nuestra Ciudad que están expuestos a un alto nivel de riesgo en sus puestos de trabajo". Explican que estos trabajadores han llegado a verse obligados a denunciar "los comportamientos violentos de algunos menores a los que deben educar" y a todo ello se suman "los riesgos de contagio de enfermedades o el menosprecio de algunos menores hacía la figura de la mujer".
CSIF hace hincapié en la realidad, dicen, que viven los trabajadores de estos centros de menores y "las especiales circunstancias en las que se desarrolla su trabajo", con especial atención al centro de 'La Esperanza', donde aseguran que los trabajadores se enfrenten a agresiones, faltas de respeto o enfermedades infecto-contagiosas.
"Este reconocimiento es justo y responde a las excepcionales condiciones en las que los trabajadores de los centros de menores desarrollan sus funciones", dicen desde CSIF, que anuncian que procederán a evaluar las condiciones de seguridad e higiene en el que se desarrollan las labores cotidianas de los centros de menores con el fin de elevar las propuestas de medidas correctoras que sean necesarias al Comité de Seguridad y Salud para minimizar al máximo la exposición de los trabajadores.
"Para CSIF es de vital importancia que se reconozcan las excepcionales condiciones en las que se desarrollan las funciones de todos los trabajadores para poner en valor las funciones que realizan", concluyen.
Lo que tienen que hacer es mandarlos a su país!! Que asco de políticos tenemos!!!