Noticias

CSIF exige medidas tras "confinarse oficinas enteras" por positivos de trabajadores, "como Emvicesa"

CSIF Ceuta no logra entender cómo asuntos tan importantes como la gestión y medidas del personal durante esta segunda ola del COVID-19 "no son abordados por la Dirección General de Recursos Humanos con las urgencia que se requiere". Mientras tanto, continúa el sindicato, ven cómo "no paran de confinarse oficinas enteras" por positivos de compañeros "como ha ocurrido recientemente con los compañeros de Emvicesa". Desde CSIF creen que ya se deberían haber tomado medidas como "ampliar los criterios de teletrabajo y/o recuperar el trabajo presencial a turnos".

Empecinamiento que equivale a dejar de prestar el servicio

El teletrabajo, herramienta imprescindible para la lucha contra la pandemia, "sigue sin ponerse en valor" por parte del Gobierno local "que se empecinan en que el cien por cien del personal trabaje presencialmente, aunque ello provoque, como de hecho está pasando, que en el caso de que un compañero dé positivo haya que cerrar oficinas enteras y dejar de prestar el servicio al ciudadano", según la centralo. Pendiente esta también todavía desde la pasada mesa negociadora, ha proseguido CSIF, el desarrollo de una nueva mesa "para articular con la nueva legislación" el teletrabajo en Ceuta, "algo que como hemos mencionado, es esencial, es la lucha contra la pandemia". Desde CSIF exigen que no se atrase "más el desarrollo" de las mesas negociadoras pendientes y que se recupere "el trabajo presencial a turnos en la mayor brevedad posible ya que si no, las consecuencias para la plantilla y para el servicio que se presta al ciudadano empeorarán sin lugar a dudas". El sindicato ha reiterado que esta es una de sus solicitudes urgentes porque conlleva la consolidación de una mesa dedicada a los problemas presupuestarios en el Capítulo I y que, sobre el teletrabajo, tampoco se han convocado hasta hoy. Desde la anterior mesa negociadora el 21 de septiembre donde la tres centrales solicitaron la convocatoria, no se ha formalizado.

CCOO también pide el teletrabajo

Por su parte, el sindicato CCOO ha solicitado a Emvicesa la aplicación del teletrabajo en la empresa tras el positivo de este miembro de la plantilla. Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía solicitan que se implante "de manera urgente" para todos aquellos puestos de trabajo que puedan realizar su desempeño en ésta modalidad, "con el fin de contener los efectos de la pandemia en la empresa y se evite el colapso en la gestión y la exposición al riesgo de los más vulnerables, los días que fuesen necesario hasta la recuperación de la normalidad y se cumplan todos los protocolos necesarios". Además, desde Comisiones Obreras también exigen la limpieza y desinfección de todas las instalaciones de manera urgente.

Entradas recientes

Estas son las recomendaciones de la Ciudad en las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo son una gran tradición en Ceuta a la que los vecinos…

30/04/2024

León promete que la Gestora “mantendrá viva la llama socialista”

El presidente de la Comisión Gestora designada por la Ejecutiva Federal del PSOE para dirigir…

30/04/2024

Samia Abdelkader, número 34 de la lista del PSOE a las europeas

La profesora de Ceuta Samia Abdelkader ocupa el número 34 en la candidatura que para…

30/04/2024

Desesperados por los derribos en Beliones: “Se van a tirar al mar”

Las excavadoras continúan los derribos de viviendas en Beliones, el pueblo de Marruecos más cercano…

30/04/2024

José Carreto se jubila tras 38 años de trabajo en el Puerto

Tras una vida de entrega a la Autoridad Portuaria de Ceuta, este martes los compañeros…

30/04/2024

El Mundial de pesca se inicia en la Ribera y en el Chorrillo

El Campeonato del Mundo de Pesca mar-costa comenzó este martes en Ceuta con la disputa…

30/04/2024