CSIF Ceuta, que se presenta como sindicato más representativo de las administraciones públicas y con presencia creciente en privada, tras petición en Mesa Sectorial en noviembre del 2022 de inserción de nuevas categorías de vital relevancia, y llevarlo como punto del día ante Ingesa en mesa sectorial de marzo de 2023 con la creación de mesa de trabajo, y varias reuniones de este, se han obtenido "excelentes resultados".
CSIF espera que en la próxima Mesa Sectorial de junio, se ratifiquen y aprueben estas categorías.
CSIF, en su primera petición, veía fundamental la incorporación de categorías técnicas y necesarias, "que no son tan nuevas en la actualidad" como Informático en todas sus categorías, algo que es un "presente" en todas las empresas.
De esa propuesta, Ingesa apostó por proponer que las organizaciones sindicales propusieran todas las categorías de las que está carente la administración sanitaria y creen que son relevantes.
Categorías como informáticos, técnicos de farmacia, enfermeras especialistas (sólo se cuenta actualmente con matrona), nutricionista, logopeda, óptico...
Mejora de la asistencia a los usuarios
CSIF tenía presente que se necesitaba una actualización de categorías profesionales para la mejora de las asistencias a los usuarios.
CSIF opta por que el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) sea un centro hospitalario "categorizado y actualizado", además que su nivel asistencial sea cada vez "más especializado y óptimo".
Con la inserción de estas categorías, "tendremos el inicio de actualización necesario para Ingesa y los usuarios podrán beneficiarse de estas categorías tan importantes y relevantes", ha destacado este sindicato en un comunicado de prensa.