La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este viernes que se ha imposibilitado y denegado al Delegado de Prevención y miembro del Comité de Seguridad y Salud inspeccionar el vestuario que se está proporcionando a los agentes de Policía Local de Ceuta, algo contrario, dicen desde el sindicato, a normativa al ser este una autoridad laboral.
CSIF asegura que, "tras múltiples denuncias de agentes que nos comunican la baja calidad de las prendas que se les está proporcionado" y "tras inspeccionar el pliego y con sospechas bien fundamentadas de que la calidad de las mismas no se ajustan a lo ofertado en la licitación", van a emprender "todo tipo de acciones" para obligar a la administración a que supervise y en su caso, penalice en caso de incumplimiento del pliego, a la empresa adjudicataria.
CSIF explica que "resulta muy curioso que tras haber sido adjudicado el contrato, se retirarán las muestras proporcionadas y una vez que fuera recepcionadas las prendas, las mismas solo dispongan de una etiqueta con el tallaje y en ningún caso, la etiqueta identificativa de las características y sellos de homologación europeos, tallaje que por cierto, parece supuestamente erróneo en muchos casos".
Por todo ello, desde CSIF elevarán al Servicio de Prevención y al Comité de Seguridad y Salud que curse de forma urgente vista de inspección de prevención y en caso de incumplimiento, se sancione a la empresa con los medios reflejados en el expediente de licitación de dicho contrato.
Además, este jueves, la sección local de CSIF también denunció la implantación del sistema GRETA en la Policía Local de Ceuta sin tener previsión de las consecuencias refiriéndose a que los agentes de policía no disponían de los medios necesarios a la hora de contestar los pliegos registrados por los ciudadanos, así como la falta de equipos informáticos y de medios para los agentes.
Aquí hay muchos entendidos en todo, Inditex les pide recomendaciones a la hora de confeccionar sus prendas. Menudas tonterías por las que protestan algunos pero bueno, viven de presionar a los políticos para sacar luego sus beneficios. Es extraño, viven de subvenciones del gobierno y luego hacen el paripé en prensa. Espero que entren partidos serios para cortar esto.
Si dicen que la calidad no es buena será porque lo han comprobado, digo yo. Menuda tonteria.
Si esto es cierto e indicios, haberlos, hailos, mala comida, Ceuta is diferent....
Existe un encargado de material....el no dice nada?seguroque sabe algo..pero claro.....?