Noticias

CSIF exige que sea el personal sanitario y no el docente quien ejerza como rastreador

"Ayer conocimos la noticia de que a los docentes a quienes se endosó el cartelito de 'coordinador COVID' en cada centro educativo, serán ahora también rastreadores", comienza así un comunicado de CSIF en el que critican aquello que consideran un "nuevo varapalo" para el profesorado. De esta forma, denuncian lo que entienden como una "irregularidad" por parte de las autoridades educativas que, a su juicio, no han sabido organizar el presente curso ante un escenario que entienden, era de esperar: el de la ausencia de una vacuna pese a la permanencia del virus.

Algo que achacan, en el caso local, al Servicio de Epidemiología de la Ciudad pese a que suponen que cuentan "con el beneplácito de Educación", en referencia al ministerio nacional. "Con esta doble taza de caldo, su tarea docente, sin ningún tipo de prerrogativa ni compensación, se verá incrementada en las labores de investigar los contactos estrechos que hubiese tenido cualquier positivo del centro educativo", han rechazado desde el sindicato.

Recuerdan que al principio de curso cuando se sometió a los docentes a horarios "leoninos" a la espera del que se hizo llamar “cupo histórico de profesores”. Aunque, dicen, se ha recordado vía mail que este trabajo "se reforzará en breve" con el personal del Plan de Empleo, apuntan que dicho personal ni está, "ni se sabe cuándo llegará".

"Ante la ausencia del tan esperado plan de contingencia que desde marzo se prometía desde la Administración, el curso comenzó gracias al sacrificio de los docentes y al gran trabajo que han realizado los Equipos Directivos como han podido, ocupándose más allá de sus obligaciones y responsabilidades, de toda la organización de sus centros para que la escuela empezase a funcionar cuanto antes y, fuera un lugar seguro para todos el alumnado de nuestra ciudad", critican.

Reclamaciones ante una situación especial

Desde el sindicato exponen, por último, dos reivindicaciones que se reproducen a continuación:

  • CSIF Educación Ceuta recuerda al MEPF que el trabajo de maestros y profesores es enseñar y educar y de ningún modo vamos a permitir que se obligue a un docente a rastrear e investigar para localizar a los contactos que pudiese haber tenido un caso positivo para aislarles y que cumplan las normas sanitarias.
  • CSIF Educación Ceuta exige al MEFP, como hemos venido haciendo desde que se supo que en cada centro iba a haber un “responsable docente Covid”, que la persona encargada de todas las tareas relacionadas con la COVID-19 tiene que ser UN SANITARIO cualificado para ello y no personal docente.

Entradas recientes

El 41% de los consumidores comprará en el Cyber Monday

Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…

24/11/2024

Los 4 consejos de la Policía para que no te timen en Black Friday

El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…

24/11/2024

China anuncia una nueva exención de visado para marroquíes

China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…

24/11/2024

El espectáculo de Alex O'Dogherty, risas y reflexión sobre la vida

Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…

24/11/2024

Así luce el encendido navideño: conozca el alumbrado ornamental

La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…

24/11/2024

Agenda de la Biblioteca: literatura, cine, solidaridad y más

Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…

24/11/2024