Noticias

CSIF exige que sea el personal sanitario y no el docente quien ejerza como rastreador

"Ayer conocimos la noticia de que a los docentes a quienes se endosó el cartelito de 'coordinador COVID' en cada centro educativo, serán ahora también rastreadores", comienza así un comunicado de CSIF en el que critican aquello que consideran un "nuevo varapalo" para el profesorado. De esta forma, denuncian lo que entienden como una "irregularidad" por parte de las autoridades educativas que, a su juicio, no han sabido organizar el presente curso ante un escenario que entienden, era de esperar: el de la ausencia de una vacuna pese a la permanencia del virus.

Algo que achacan, en el caso local, al Servicio de Epidemiología de la Ciudad pese a que suponen que cuentan "con el beneplácito de Educación", en referencia al ministerio nacional. "Con esta doble taza de caldo, su tarea docente, sin ningún tipo de prerrogativa ni compensación, se verá incrementada en las labores de investigar los contactos estrechos que hubiese tenido cualquier positivo del centro educativo", han rechazado desde el sindicato.

Recuerdan que al principio de curso cuando se sometió a los docentes a horarios "leoninos" a la espera del que se hizo llamar “cupo histórico de profesores”. Aunque, dicen, se ha recordado vía mail que este trabajo "se reforzará en breve" con el personal del Plan de Empleo, apuntan que dicho personal ni está, "ni se sabe cuándo llegará".

"Ante la ausencia del tan esperado plan de contingencia que desde marzo se prometía desde la Administración, el curso comenzó gracias al sacrificio de los docentes y al gran trabajo que han realizado los Equipos Directivos como han podido, ocupándose más allá de sus obligaciones y responsabilidades, de toda la organización de sus centros para que la escuela empezase a funcionar cuanto antes y, fuera un lugar seguro para todos el alumnado de nuestra ciudad", critican.

Reclamaciones ante una situación especial

Desde el sindicato exponen, por último, dos reivindicaciones que se reproducen a continuación:

  • CSIF Educación Ceuta recuerda al MEPF que el trabajo de maestros y profesores es enseñar y educar y de ningún modo vamos a permitir que se obligue a un docente a rastrear e investigar para localizar a los contactos que pudiese haber tenido un caso positivo para aislarles y que cumplan las normas sanitarias.
  • CSIF Educación Ceuta exige al MEFP, como hemos venido haciendo desde que se supo que en cada centro iba a haber un “responsable docente Covid”, que la persona encargada de todas las tareas relacionadas con la COVID-19 tiene que ser UN SANITARIO cualificado para ello y no personal docente.

Entradas recientes

Alejandro López, cuarto de España en los 200 espalda

Alejandro López sigue destacando en cada competición a la que acude. El ceutí se ha…

19/07/2024

Cambios en la entrada y salida en la explanada del Chorrillo por la obra del cable

Las obras que se están desarrollando en la explanada del Chorrillo para la instalación del…

19/07/2024

Estos son los plazos de matriculación para la FP

La Secretaría General de la Formación Profesional ha dado instrucciones este viernes sobre el proceso…

19/07/2024

Finaliza el campus de la RFFCE con una entrega de diplomas en el ‘54’

El segundo campus de la RFFCE ha llegado a su fin este viernes con una…

19/07/2024

Últimos días para apuntarse a los viajes del Imserso

Quienes quieran apuntarse para ser beneficiarios del Programa de Turismo del Imserso para la temporada…

19/07/2024

Instalados cuatro nuevos hidrantes en García Aldave

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto en funcionamiento este viernes cuatro nuevos hidrantes en…

19/07/2024