Tras el suceso registrado esta mañana en el Polifuncional del Príncipe, desde la sección local del Csif exigen que "se disponga de personal de seguridad en los accesos de todos los edificios de titularidad pública donde en su interior se encuentren empleados públicos desarrollando su labor y/o ciudadanos haciendo uso de los mismos".
Todos estos edificios además "deben contar obligatoriamente con un arco de seguridad y controlar el acceso mediante la solicitud de identificación del usuario que va a acceder al mismo".
En nota de prensa aseguran que "no es comprensible que una persona pueda acceder a un edificio público con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano sin que se encuentre ningún obstáculo para ello y además, las autoridades pertinentes no tomen las medidas necesarias urgentes para que esto no vuelva a ocurrir".
Critican que se utilice "el dinero como excusa ante la falta de personal de seguridad e instalación de arcos de seguridad cuando para embellecer calles en perfectas condiciones mal gastamos 6 millones de euros".
Desde Csif se asevera que los empleados públicos y ciudadanos "no se merecen este trato por parte del ejecutivo que parece que solo realizaran lo que exigimos desde hace años en esta denuncia cuando alguien muera".
"Esperamos que nunca suceda algo así y que esté gobierno abra los ojos antes", apostillan.