La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F), después del anuncio de Comisiones Obreras (CCOO) de no formar parte del grupo de trabajo sobre la RPT, dice que le gustaría que en éste estuvieran todos los sindicatos “a una”, ya que estas tres organizaciones sindicales “representan a todos los trabajadores” dependientes de la administración local. No obstante, considera que el documento puede salir adelante aunque CCOO no forme parte del grupo de trabajo que se va a crear para “adaptar” la RPT a a coste cero.
Esta organización sindical representada en la administración local espera que el anuncio de la Ciudad Autónoma de crear este grupo de trabajo no se quede sólo “en las buenas intenciones”, manifestó el máximo responsable de esta central, Ricardo Martínez.
UGT también se congratuló de la propuesta de la Ciudad, que consiste en crear un grupo de trabajo para contar con la RPT en el mes de junio. CCOO había anunciado que no participará en este órgano ya que considera que la obligación de redactar este documento corresponde al Gobierno de la Ciudad.