El sindicato recuerda al Ministerio de Educación que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla presentan la mayor tasa de interinidades a nivel nacional, de un 30 por ciento aproximadamente.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de marzo 10 plazas como Oferta de Empleo Público, OEP, para Educación en Ceuta y Melilla. El sindicato CSI.F critica esta “ínfima cantidad” que, asegura, el Gobierno justifica en los “criterios de austeridad que ha aprobado el Gobierno como medida de contención del gasto público”.
Esta central recuerda que el “criterio de ahorro” figura entre otros “importantes objetivos” que contiene el acuerdo Ejecutivo-sindicatos pero insistió en el “compromiso de los firmantes por establecer las pautas a seguir para la convocatoria de la OEP”, subrayó el CSI.F.
Esta central exige atención ante las ciudades autónomas ya que presentan las “más altas tasas de interinidades” del Estado, un índice que sitúan en este momento en torno al 30 por ciento. “Hay que aclarar que no pedimos plazas de nueva creación, sino ocupar las vacantes ya existentes y consolidadas por funcionarios de carrera con el fin de convertir el empleo precario en empleo de calidad y remunerado de acuerdo a las necesidades de las plantillas de los centros”, explica este sindicato.
El CSI.F considera que el Ministerio “ha perdido una vez más la ocasión” para que su gestión “sirva de ejemplo” al resto de comunidades autónomas, para resaltar otros problemas como el fracaso escolar o las ratios.