CSIF ha denunciado una “grave agresión” sucedida este viernes en el centro de La Esperanza contra el personal de seguridad. Los hechos, relata el sindicato, sucedieron durante el desayuno, cuando varios adolescentes, presuntamente, iniciaron una pelea que derivó en una agresión al personal de la institución con mesas y sillas.
La central sindical incide en que es la falta de medios lo que está propiciando este tipo de situaciones, insistiendo en que no es la primera vez que hechos similares ocurren en el centro, ubicado en la barriada de Hadú de Ceuta. Detallan que el número de menores de Marruecos alojados se han triplicado en menos de tres años, sin que las instalaciones se hayan adecuado a esta demanda.
Prueba de estas carencias, agregan, es la ausencia de convocatorias de plazas de nueva creación en las ofertas de empleo de los últimos años, pese a la insistencia de este sindicato por incrementar las plantillas en el Área de Menores para atender a MENA.
“La cantidad desproporcionada de menores, las reducciones de personal, la incesante contratación de personal eventual y la carencia de medios, hacen que trabajar en el Centro de Realojo La Esperanza se haya convertido en un atentico riesgo para la seguridad del personal y de los menores”.
El CSIF tacha esta situación de “descontrol” por parte de la autoridad municipal, apuntando que la única solución que se ha buscado es la contratación de una empresa externa que “carece de control por parte de la administración y en las propias instalaciones del centro”, opinando que sólo han contribuido a que el ambiente se descontrole más.
“Agresiones, vejaciones, violencia física y verbal contra el personal, faltas de respeto, acoso a trabajadores, la llegada de adolescentes de madrugada en estado de embriaguez (por el consumo de alcohol y estupefacientes) a los que hay que permitirles el acceso al centro cuando lleguen, las alteraciones del orden y enfrentamientos con el personal que los adolescentes que han consumido drogas producen en el centro, etc. Son el pan nuestro de cada día para los trabajadores del centro, sin que desde el Gobierno de la Ciudad se tomen medidas para frenar esta escalada”, denuncian desde este sindicato.
El sindicato ha querido destacar, ante todo, la labor que realizan todos los trabajadores de los centros de menores a pesar de la escasez de medios.
Buenas ablo desde mi punto de vista llo e travajado hay .y la verdad es q hay niños buenos y otros tanto muy malos .la malloria son niños incomprendido e engañados me llamo Hassan y saben de q cuando e estado yeavajando hay no sucedian incidentes hay un buen policia le llaman tabares y ami el segundo tabares .pq porq los acemos redpetar alas personas q hay alli llo asta me siento cn ello y les explico todo llo me crie en la calle tengo mi familia pero aun asin me gustava la calle y la gran parte de mi vida la pase alli en la calle se de todo un poco .y entoces cada ves q trabajaba llo al salir por la tarde al recreo me buscaban ellos mismos .pq pq les dava la conbersasion q buscaban respuestas q nadie les dava y asin es como se maneja a estos incomprendidos espero q no se olviden de mi llo estaria encantado de volver nos pararon el contrato pq era temporal y no todo los compañeros les gusta estar alli .el pq pq pinchan sus coches o se los arañan llo solo entrar se lo puse en conocimiento hay teneis mo coche esta abierto y cn un telfno en el sillon el q lo coja tiene premio .nadie lo cojio y lo beian es mas benian y me lo decian tito te as dejado el mobil .hay .y llo les contestava no no me lo deje lo puse hay para ber si deverdad me respetais ......y nunca lo cojieron
Se puede decir más alto, pero no más claro, así que como no hay mucho más que añadir, totalmente de acuerdo con los dos escribientes anteriores. Un 10. Señor@s.... Actuen pero YA!!!!!!!
Cierre del centro y a su puñetero país todos, no se merecen lo que se les da
Que cierrén ya el maldito centro, lleno de dilicuentes y malechores y que nos esta costando un dineral a todos los ceuties. Señores del gobierno, tanto local como el central, los ciudadanos estamos hasta los cojones de esta gentuza. Fuera de una puñetera vez, coño.