La Sección Local del CSIF valora la compra de los nuevos vehículos para el cuerpo de Bomberos, aunque recuerda que ya denunciaron "en el ámbito que compete que dicha compra no había sido supervisada y aprobada por el órgano competente como es de obligación, el Comité de Seguridad y Salud".
"Desde el CSIF exigimos como es normativamente obligatorio que, cualquier compra y gasto en materiales y equipamiento de protección incursos en riesgos laborales sea previamente estudiado y autorizado por dicho comité, además exigimos que se deje de trabajar por impulsos y se establezcan, como en este caso debería haberse hecho, un plan de adecuación y mejora priorizando los gastos que ejecutemos por necesidades", añade.
Además, CSIF vuelve a exigir "por enésima vez, que se reparen de manera inmediata todos aquellos desperfectos de las instalaciones del cuerpo que dificultan y en algunos casos imposibilitan, el normal desarrollo de los miembros del cuerpo".
"Un buen ejemplo de ello es el estado en el que se encuentra el gimnasio con más de 20 años de antigüedad y en un estado deplorable e insalubre, cuando diariamente es utilizado por los bomberos para encontrarse en un estado físico óptimo necesario para su trabajo, puertas rotas, instalaciones eléctricas en mal estado, chaquetones para el frío con más de 5 años de antigüedad, etc. Todo ello perfectamente asumible por el escaso coste económico que supondría", indica el sindicato en una nota de prensa.
Para el sindicato, "las compras es algo que funciona especialmente mal en nuestro Ayuntamiento y esto debe cambiar, ya que las adecuaciones que solicitamos en este escrito y desde hace años, son más necesarias que las que previsiblemente van, pretenden o realizarán, sin lugar a dudas".