Desde CSIF han querido denunciar que la Delegación del Gobierno en Ceuta, sobre la que recae durante el Estado de Alarma el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entre ellas, la Policía Local, mantiene desde el inicio de la crisis “totalmente desinformados” a los agentes locales “en cuanto a la normativa, instrucciones y cambios normativos que, deben tener conocimiento fehaciente para el correcto desempeño del trabajo diarios de los agentes del cuerpo”.
El sindicato aclara que no se ha establecido “un protocolo de actuación que marque cómo deben actuar los policías en esta compleja situación, teniendo los agentes que, entre ellos, aconsejarse de cómo actuar y las precauciones que hay que tener a la hora de actuar”.
“No ha habido ni una sola actualización o normativa desde el inicio de la crisis que haya sido comunicada debidamente a los agentes y solo han tenido conocimiento de las mismas tras la publicación en los medios de prensa”, han explicado. Además añade que eso “perjudica directamente a los ciudadanos a los cuales, les pedimos disculpas de la situación generada por la incompetencia de la Delegación del Gobierno”.
Por otra parte, el sindicato denuncia que “la Delegación sigue encomendando a unidades de Policía Local a los polideportivos donde se encuentran confinados los inmigrantes indocumentados algo que seguimos sin entender, no disponiendo de los medios y unidades necesarios para prestar un servicio humanamente necesario tanto para los personas allí confinadas como para los que deben prestar sus servicios en dichos pabellones”, ha resaltado.
Todo esto provoca “situaciones de todo tipo y descontroles”. Según señala CSIF, afectaría “a todos los ciudadanos ceutíes que residen en los alrededores”. Se podría evitar si “la Delegación dotará de suficientes medios materiales y servicios necesarios así como, una mucho más amplia dotación de otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ya que los agentes de policía local deben atender además, toda la Ciudad Autónoma y todas sus barriadas así como los ciudadanos de Ceuta”.
Además reclaman que “ni siquiera ha tenido a bien considerar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como servicios esenciales a efectos de la realización de test de detección del coronavirus”. CSIF finaliza acusando que “estas actitudes y comportamientos” están alejadas de lo que se presume como un trabajo “profesional”.
Para multar estan al dia y al segundo