La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Ceuta ha emitido este lunes una denuncia pública contra el Gobierno liderado por el presidente Vivas. En un comunicado indican que "de nuevo el Gobierno Local sigue incumplido de forma reiterada y sin pudor alguno la normativa al emitir un Decreto donde cambia la adscripción de muchos empleados para ponerlos bajo el mando de dos consejeros de forma simultánea". En concreto se refieren al Decreto extraordinario numero 15 publicado este 21 de marzo donde se vuelve a modificar la organización funcional de la Ciudad Autónoma "por enésima vez dando muestras claras de la absoluta incapacidad de organización del presidente Vivas".
En opinión de los representantes sindicales se van "dando bandazos y cambiando competencias de una Consejería a otra, de un Consejero sin criterio ni planificación alguna provocando continuamente, una gran confusión en los servicios de la administración local".
La novedad del cambio, explica el CSIF, es que, "por si fuera poca confusión los continuos cambios que realiza, esta vez ha logrado superarse al provocar que muchos de los empleados públicos pertenecientes a la
Consejería de Sanidad, tendrán al Consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, como consejero de algunas de las competencias que vienen desarrollando, algo que evidentemente no tiene sentido jurídico, legal ni organizativo alguno".
"Ya hace tiempo desde CSIF y mediante varías sentencias judiciales de demandas interpuestas por nuestra central sindical, se obligó al Gobierno a no volver a realizar Decretos de adscripción provisional a los empleados de la administración ya que deben respetarse los procedimientos ordinarios establecidos como por ejemplo, la cobertura de vacantes, los concursos de traslados, etc., y no como pretendía continuamente el Gobierno hasta que lo paramos, cambiar mediante Decreto a quien le pareciera sin la motivación necesaria y suficiente", denuncian en su comunicado.
Para el sindicado esta nueva "vuelta de tuerca" será "sin duda, será un nuevo varapalo, un incremento del hastío y del hartazgo de la forma de trabajar de este Gobierno que parece que olvida cada día que pasa, más y más fundamentos normativos de obligatorio cumplimento en las leyes vigentes". También aseguran que "bajo ningún concepto, los empleados de la Consejería de Sanidad pueden trabajar bajo las órdenes de su consejero para unas competencias y bajo las órdenes de otro Consejero para otras".
Por último desde el CSIF se indica que de "forma inmediata" iniciarán cuantos trámites y acciones sindicales y judiciales sean necesarias para "imposibilitar que el gobierno realice acciones sin sentido como esta, confundiendo y provocando que los empleados públicos de nuestra administración puedan verse envueltos en un grave problema de seguridad jurídica".
No hay relacion de puestos de trabajo ni definicion clara de las unidades que hacen cada cosa y todo es un caos.