CSIF ha asegurado este miércoles que interpondrán "las denuncias que sean necesarias" por el estado en el que se encuentran los ascensores del Ceuta Center, rotos cada semana, una situación con "tintes esperpénticos" para este sindicato.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios se pregunta hasta cuándo va a aguantar el Gobierno sin arreglar esta situación que ha obligado ya a suspender numerosos juicios y por el que una funcionaria perteneciente al cuerpo de tramitación procesal y administrativa, con movilidad reducida, no puede hacer trabajo al no funcionar los ascensores.
Sobre esta trabajadora, CSIF explica que "se encuentra con el impedimento de la famosa y permanente avería de los ascensores, teniéndose que volver muy a su pesar a su casa con la frustración e impotencia de no poder ni tan siquiera traspasar el umbral que da acceso a la oficina judicial".
Señalan que de los últimos 13 días, solo ha podido acudir a su trabajo tres y que "si hace días se tuvieron que suspender varios juicios por la inaccesibilidad a los órganos penales de personas pertenecientes al estamento fiscal y de la abogacía, ahora le toca el turno a funcionarios pertenecientes a la administración de justicia".
"¿Qué tienen que hacer estas personas para poder acceder físicamente a realizar las funciones propias de su trabajo?", se pregunta CSIF, que cataloga la situación de "impotencia y frustración". "Lo peor de todo se manifiesta a la hora de pedir explicaciones y presentar denuncias tanto en prensa, escritos , quejas verbales y el Gobierno sigue sin tomar las medidas necesarias", añaden. "Ya no caben explicaciones, ni razonamientos. Es hora de actuar ya", exigen.
Pese a todo, CSIF afirma que "la funcionaria de justicia seguirá acudiendo a la entrada del Ceuta Center con la ilusión que produce la reciente incorporación a su puesto de trabajo y a la vez con la incertidumbre de no saber si podrá trabajar ese día o no dependiendo de que funcionen los ascensores del edificio".
Ocho días después de denunciarse la avería de los ascensores del Ceuta Center, de tener que suspenderse incluso uno de los juicios señalados, la situación sigue igual en estas dependencias: estropeados sin que se haya buscado fórmulas que vengan a solucionar lo ocurrido.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…