Noticias

CSIF propone a la decana de Educación mejoras para docentes y alumnado

El delegado sindical de la Universidad de Granada (UGR), Joseán Camacho Conde, junto con la presidenta del Sector Educación del CSIF, Estefanía Lara Miranda, se han reunido con la decana de la Facultad de Educación en Ceuta, María José Aznar Unzurrunzaga, para trasladar toda una serie de "inquietudes" para el PDI, PAS y alumnado que persigue el sindicato en el Campus local. CSIF UGR Ceuta viene defendiendo −desde su campaña electoral y su conformación en las pasadas elecciones celebradas en octubre de 2022− toda una serie de iniciativas de mejora universitaria. En primer lugar, trasladaron la necesidad de contar con el respaldo del Decanato en la propuesta de mejora para el Proyecto de Orden referente a la LOMLOE por la que se establecen los requisitos para la verificación de los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de maestro en Educación Primaria y de maestra en Educación Infantil. La decana se comprometió a participar en la misma ese mismo día, trasladando el sentir también de CSIF ante una propuesta "que no se ajusta a la realidad social actual ni garantiza que los futuros docentes dispongan de las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión en esta etapa educativa tan relevante. Ni los principales objetivos formativos del título ni las competencias a adquirir dan una respuesta a las necesidades formativas en los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil".

Un espacio donde CSIF pueda ofrecer sus servicios

El delegado sindical ha solicitado un espacio para que el sindicato pueda ofrecer sus servicios en el Campus Universitario y la decana ha mostrado su "compromiso de ofertar un espacio común con el fin de que acabadas las obras de acondicionamiento del nuevo edificio puedan disponer de un espacio privativo". CSIF UGR Ceuta ha comunicado que también ha logrado el compromiso de María José Aznar para que, en cuanto haya cambio de Rectorado, trasladar "la realidad del reconocimiento de los sexenios de Investigación en las figuras de Profesor Ayudante Doctor y Profesor Sustituto Interino que se suscriba la adenda de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)".

El Campus de Ceuta "carece" de un técnico informático

En esta reunión, Joseán Camacho ha trasladado a María José Aznar la necesidad de contar con un CSIRC propio ya que existen "dificultades" para desarrollar, mejorar y potenciar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación al "carecer aún el Campus de Ceuta de un técnico informático −que según informaciones trasladadas− se encuentra dotado pero no incorporado". "Sería un respaldo en temas de configuraciones, incidencias informáticas que se presentan de forma cotidiana así como también de apoyo para todo el sistema de intermediación de redes telefónicas que actualmente tiene su sede en Granada y conlleva una dependencia directa de ellos enlenteciendo los procesos y restando agilidad", ha explicado CSIF.

Necesidad de conformar el nuevo comité de empresa

CSIF UGR ha mostrado a la decana su intención de colaborar en la organización de dos congresos para el próximo curso académico y ha recibido una respuesta positiva por parte de la decana en esta iniciativa ofreciendo las instalaciones de la Universidad y algún apoyo logístico. Por último, CSIF UGR Ceuta ha trasladado al decanato la necesidad de que se conforme el nuevo comité de empresa que aún sigue pendiente de constitución el pasado mes de octubre.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024